Biografia

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN


La finalidad de la atención médica es prevenir, diagnosticar y/o tratar las enfermedades para mantener y promover la salud de la población. Este trabajo escrito no es más que unabreve biografía de quien fuera uno de los más importantes hijos de esta tierra llanera, como lo fue el Doctor Guillermo Niño Medina, ilustre médico y senador preocupado por la comunidad y las obras debien para nuestra gente llanera, siendo uno de los pioneros en medicina combinada con la política en el Meta, así como también contribuyendo a la salud y el bienestar de quienes más lo necesitaron enese entonces.
































Dr. GUILLERMO NIÑO MEDINA
(Enero 16 de 1916 - Junio 12 de 1985)

Médico cirujano egresado de la Universidad Nacionalde Colombia, radicado en la ciudad de Villavicencio – Meta, donde ejerció su profesión. Se destacó como político metense, habiéndose desempeñado como Capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios deVillavicencio, Director del entonces Hospital regional San Luis de Montforth, por entonces ubicado cerca al colegio la Salle. Caracterizándose por su espíritu de servicio a la comunidad, en el área de laMedicina y en diferentes obras políticas y sociales que beneficiaron a la población de la entonces Intendencia Nacional del Meta.

Tesis: “La reacción de Farhevs en el paludismo”
Internado: “LaSamaritana, San Juan de Dios”

El Doctor Niño Medina oriundo de San Martin de los Llanos (Meta), desde muy joven incursiono en la política metense siendo elegido Senador de la Republica en los periodosde 1962 a 1966 durante el gobierno del Frente Nacional siendo presidente de la Republica de Colombia el Dr. Carlos Lleras Restrepo. Y repitiendo Senado en el periodo de 1970 a 1974 durante elgobierno del entonces presidente de la Republica el Dr. Misael Eduardo Pastrana Borrero. Igualmente fue elegido Vicepresidente del Senado de la República.

Distinciones:

Concejal varias veces por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS