Biografia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Se denomina escuela cínica (del griego κύων kyon: ‘perro’, denominación atribuida debido a su frugal modo de vivir) a la fundada en Antigua Grecia durante la segunda mitad del siglo IV a. C.El griego Antístenes fue su fundador y Diógenes de Sinope uno de sus filósofos más reconocidos y representativos de su época. Reinterpretaron la doctrina socrática considerando que lacivilización y su forma de vida era un mal y que la felicidad venía dada siguiendo una vida simple y acorde con la naturaleza. El hombre llevaba en sí mismo ya los elementos para ser feliz y conquistar suautonomía era de hecho el verdadero bien. De ahí el desprecio a las riquezas y a cualquier forma de preocupación material. El hombre con menos necesidades era el más libre y el más feliz.Figuran en esta escuela, además de los ya citados, Crates de Tebas, discípulo de Diógenes, su esposa Hiparquía, y Menipo de Gadara.
Entendían que la base de la felicidad y de la virtud seencontraba en el desdén por las normas sociales, en la renuncia a la riqueza a la gloria, a todas las satisfaccionis de los sentidos.
Su representante más conocido es Diógenes de Sínope
El sabiocínico considera que para alcanzar la felicidad es necesario la libertad, la autosuficiencia y el desapego.
Las acciones más representativas son las atribuidas a Diógenes, tales como masturbarse odefecar en público, mear encima de alguien, escupir a la gente o hablar en favor del incesto y del canibalismo.
Los estoicos sienten indiferencia ante el placer y el dolor... y sienten paz.Los cínicos entienden que todo esta mal alrededor, la sociedad esta perdida y la unica solución es la naturaleza, amarle, hacer el bien despreocupándose de las riquezas y viviendodesinteresadamente de los materiales
Creo que la diferencia es el ambiente... los estoicos comienzan en el interior.... lo trabajan adentro y los cínicos buscan la naturaleza para buscar una vida simple
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS