Biografia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La manipulación consta de manejar a alguien o a algo, para así lograr modelarlo.
Esta la encontramos en muchas partes como; anuncios, discursos, platicas, entre muchas otras, las cuales se nospresentan día con día sin darnos cuenta.
A continuación decidí analizar el discurso para el registro como candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional por Gustavo Madero.

-Contexto:
Eldiscurso lo dio a conocer el 20 de Octubre del año 2010 en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede del partido, México D.F.
Se dirigió a todos los mexicanos con el propósito de lanzarse a lacandidatura de la dirigencia nacional 2010-2013.

Algunas de las personas importantes que asistieron, fue: el secretario general Alfredo Rivadeneyra, Don Luis Héctor Álvarez, expresidente nacional del PAN,Mariana Gómez del Campo, diputada local, líder de la bancada, ex líder de los Panistas aquí en el Distrito Federal, Don Augusto César Leal Angulo, César, su esposa Magu, compañeros Consejeros delPartido Acción Nacional, Miembros del Partido Acción Nacional, entre otros.

-Análisis:
Desde el inicio de su discurso nos podemos dar cuenta de su clara intención de manipular a la gente. Alcomenzar habla sobre lo que los mexicanos esperan de los Panistas, es decir, de las autoridades de su país, los cuales tienen como principal propósito mejorarlo, hablando en todos sus aspectos.

En base alo aprendido en clase y de acuerdo a López Quintás en éste discurso, encontramos mucha manipulación del lenguaje que a continuación analizaré y daré a conocer.

Gustavo Madero, a través de sudiscurso nos propone lograr que nuestros valores y nuestro patrimonio ideológico doctrinal, inspiren una gran acción ciudadana en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país. Al oír esto, nosprovoca una sensación en la que todos los ciudadanos nos dejamos envolver, creyendo que realmente esto es verdad. Permitiendo lo anterior, dejamos que el que nos manipula, logré modelar nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS