Biografia

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
BIOGRAFIA-.

Juan Varela es un periodista español nacido en Betanzos, La Coruña el 10 de octubre de 1964. A lo largo de su carrera ha alternado su labor como periodista con la docencia y la asesoría en diferentes grupos de comunicación. Actualmente es director de Mediathink Consultores y colaborador habitual de Soitu.es, del diario Público y de la Agencia Colpisa(Vocento).

[editar]BiografíaCompletó sus estudios de Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra en 1987 y cursó estudios de doctorado en Empresa Periodística en la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su carrera profesional como redactor en El Ideal Gallego de La Coruña, El Correo de Andalucía de Sevilla, y en los diarios de ámbito nacional del Grupo Prisa El País yCinco Días. También ha sidosubdirector de Diario 16 y de El Periódico de Catalunya y Redactor jefe de Edición del diario El Sol, recibiendo varios premios de la Society for News Design por su trabajo en el diseño de estos periódicos.

Ha sido el creador y primer director de ADN.es, la apuesta informativa en internet del Grupo Planeta.

Ha ejercido la docencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y envarias organizaciones periodísticas internacionales como la IFRA, la World Association of Newspapers (WAN), Adepa (Argentina).

Como consultor destaca por su labor como director en Mediathink Consultores, S.L. además de haber sido uno de los fundadores y miembros del consejo editorial de Cuadernos para periodistas, la revista de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Asimismo ha trabajado comoasesor periodístico del grupo Vocento, destacando como director de los proyectos de lanzamiento de varios periódicos del grupo. Como consultor periodístico ha dirigido y realizado renovaciones en un centenar de medios de Europa y Latinoamérica.

También es el autor del blog sobre periodismo y medios Periodistas 21, que recibió el premio BOBs -Deutsche Welle al Mejor Weblog Periodístico enEspañol 2004.



EL AMOR EN JUANITA LA LARGA

el amor entre un hombre y una joven que se enfrentan a las adversidades para defender su amor.

CITAS:

*Miró a todos lados, como si fuese a cometer un crimen, muy receloso de que alguien pudiera verle…metió la mano en las alforjas, y sacó de allí una blanca rosquilla y un bulto envuelto, bien envuelto en un antiguo número de El Imparcial.*Juanita y su madre hablan sobre hacerle una nueva levita a don Paco, según el último figurín de La moda elegante e ilustrada que recibió su madre de Madrid





RESUMEN JUANITA

Sinopsis: El joven seminarista Luis de Vargas, de 22 años de edad, hijo único del rico hacendado don Pedro, desde niño se ha educado en la ciudad bajo el cuidado y buen ejemplo de su tío, deán de la catedral.
Luis,seguro de su vocación sacerdotal y muy animado por la fe y entusiasmo con que piensa llevar a cabo su labor misionera en el lejano Oriente, predicando el Evangelio entre los infieles, espera con devoción el día, próximo ya, en que deberá pronunciar sus votos.
Convocado por su padre para que pase con él unas breves vacaciones antes de recibir las órdenes eclesiásticas, retorna a su pueblo natal,donde conoce a Pepita Jiménez, una joven viuda de 20 años, de gran belleza y piedad, a quien corteja don Pedro, hombre ya de 55 años.
Pepita se había casado a los 16 años de edad con un tío suyo octogenario. Viuda antes de los 19, desde entonces había llevado una vida honesta, dedicada a su casa y a obras de caridad.
El trato asiduo entre el futuro sacerdote y Pepita anima y colorea la grisexistencia de aquél, quien siempre había vivido entre libros, místicos y teólogos; pero también lo atormenta, pues le va creando graves sentimientos de culpa.
El joven acompaña a la viuda en sus paseos por el campo, asiste a reuniones en su casa y, poco a poco, surge en ambos una gran pasión, sin que él la estimule ni desee y a la cual primero opone resistencia, pues la considera pecaminosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS