Biografia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
HERNAN CORTES
Conquistador español de México (Medellín, Badajoz, 1485 - Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 1547). Procedente de una familia de hidalgos de Extremadura, Hernán Cortés estudióbrevemente en la Universidad de Salamanca. En 1504 pasó a las Indias recién descubiertas por Colón y se estableció como escribano y terrateniente en La Española (Santo Domingo). Participó en la expedición aCuba de 1511 como secretario del gobernador Diego Velázquez, con quien emparentó al casarse con su cuñada y que le nombró alcalde de la nueva ciudad de Santiago.
Entonces tuvo que dejar la ciudad a sulugarteniente Alvarado, para hacer frente a las tropas de Pánfilo de Narváez, enviadas por el gobernador Velázquez. Cuando regresó a Tenochtitlán, encontró una gran agitación indígena contra losespañoles a causa de los ataques realizados a sus creencias y símbolos religiosos y de la matanza de sus nobles por Alvarado para desbaratar una supuesta conspiración. Hizo prisionero a Moctezuma e intentóque éste mediara para calmar a su pueblo, sin lograr otra cosa que la muerte del emperador.

n 1524, un grupo de doce apóstoles franciscanos partieron con rumbo a la Nueva España con la finalidad deevangelizar a los indígenas de estas tierras, los nombres de estos frailes eran los siguientes: Francisco de Soto, Martín de Jesús, Juan Suárez, Antonio de Ciudad Rodrigo, Toribio de Benavente“Motolinía”, García de Cisneros, Luis de Fuensalida, Juan de Ribas, Francisco Jiménez, y por ultimo, los frailes Andrés de Córdoba y Juan de Palos, siendo liderados por fray Martín de Valencia.
El 25 deEnero de 1524, llegaron a costas de lo que en la actualidad es Puerto Rico y posteriormente, llegaron a San Juan de Ulúa el 13 de mayo del mismo año.
La Orden Franciscana se caracteriza entre otras cosaspor andar descalzos, con los hábitos rotos y ser amables y muy humildes, predicando las enseñanzas de su fundador: San Francisco de Asís.
La encomienda fue una institución socio-económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS