Biografia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Nació el 26 de Julio de 1966 en Arlington, Virginia (Estados Unidos). Hija de una cantante de ópera alemana, vivió años en Nuremberg, Alemania. A los diez años su familia regresa a Virginia.

En1982 obtuvo su graduado en la preparatoria Washington-Lee High School, después cursó estudios de arte dramático en la Universidad de East Carolina en North Carolina. Cuando finalizó, se mudó a NuevaYork para poder seguir con sus estudios de actuación trabajando como camarera. Se presenta a castings para TV, obteniendo finalmente un papel en el programa "Working Girl".

Dejó Nueva York parapasar a vivir en Los Angeles y consiguió un trabajo como actriz secundaria en la versión para TV "The Preppie Murder" junto a William Baldwin. Tras trabajar en películas de bajo presupuesto como "Fire inthe Amazon" y "Who Do I Gotta Kill", reemplazó a Lori Petty como la pareja de Sylvester Stallone en la película de acción "Demolition Man".

Su gran saltó a la fama llegó con el éxito de taquilla"Speed" (Máxima Velocidad). Su siguiente película fue "While you Were Sleeping" (Mientras Dormías). Trabaja en "The Net" (La Red), otro éxito, sin embargo, como protagonista de "Two by the Sea" noobtuvo muy buena crítica y la película fue un fracaso comercial. En ese mismo año se estrenó "A Time To Kill" (Tiempo de Matar), adaptación de la novela de John Grisham. Protagonizó junto a ChrisO'Donnell "In Love and War", película que recibió malas críticas y el 13 de junio del 96, se estrenó en Estados Unidos la segunda parte de Speed.

En 1999, realizó la comedia "Forces of Nature" junto a BenAffleck y en 2000 "Gun Shy" junto aLiam Neeson. Después "28 Días", donde interpreta a una mujer alcohólica. En 1995 fue considerada como una de las mujeres mejores vestidas; en 1996, es nombrada comouno de los 50 rostros más bellos del planeta, y en 1997 apareció en la lista elaborada por la revista L.A. Magazine, entre las 40 jóvenes más importantes de esa época.

Ganó el Óscar a la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS