Biografia

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ALEXANDER SUTHERLAND NINEILL
(17 de octubre 1883-23deseptiembre de 1973, 90 años)
Pedagogo escoses fundador de la escuela Summerhill.
Nos habla sobre la educación de los niños con una pedagogíalibertaria antiautoritaria, el nos habla de los principios antropológicos bondad y felicidad son sus 2 pilares nos cuenta que la maldad no es natural si no resultado de la falta de amor.
Si se ama alos alumnos ellos pueden tener libre expresión en todos los órdenes de su persona la bondad es el fundamento de la educación. La felicidad es su finalidad. La felicidad humanista y previene el mal elniño problema no es feliz si no tiene amor no puede dar amor ya que no lo conoce el niño refleja lo que le dan o recibe si le dan amor da amor y si vive en un mundo de problemas dará problemas ya quees lo que ha aprendido.
Para NINEILL la felicidad es un logro personal una garantía para la buena convivencia social y una inversión del futuro quien es feliz en su infancia tiene asegurado un buenfuturo.
Personal, social, y futuro para alcanzar el objetivo la formula es amor y libertad. El elimina los castigos reprimidas y sermones que producen temor y acoge a los alumnos con calidez estologra el vinculo que está en la base de todo nos habla de las emociones del menor que son más importantes ya que son la puerta para la felicidad y esto hará posible cualquier tipo de aprendizaje estodependerá de una vida emocional equilibrada
La practica Summerhill
Es un internado de chicos y chicas que se rigen por un sistema de autogobierno, tiene toda la libertad para conducirse es unacomunidad adquiere la noción de pertenencia y responsabilidad social del amor a la intuición el respeto a las normas y a la reciprocidad esta institución ocupen asambleas semanales donde tienen derechotodos sus integrantes donde tienen debate sobre cualquier aspecto de la electibidad donde todos los jóvenes y adultos tienen voz y voto cuenta con el primer presidente que ejerce su cargo en 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS