Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PERESTROIKA

"La historia de la Perestroika, o cómo el traidor Gorby vendió su patria a los yanquis, es la aplicación del principio "divide et impera" (divide y vencerás) que tan buenosresultados les ha dado a los gringos en la Patria Grande. Este principio, es enunciado bajo diferentes formas: Doctrina Monroe (América para los americanos, para los gringos se entiende), Destino Manifiesto(USA es la nación elegida por la providencia para dominar el continente americano).
 
Las principales intervenciones imperialistas en Iberoamérica están guiadas por estos deseos expansionistas. Elprimer episodio tuvo lugar con la guerra de independencia de Tejas. En aquella ocasión Méjico perdió la mitad de su territorio al ceder a USA los estados al norte del Río Grande (Tejas, Nuevo Méjico,Arizona, Nevada, California y Colorado).  ¿Se imaginan hoy a los Estados Unidos sin estos estados, sin sus ingentes recursos naturales (petróleo, yacimientos minerales), sin sus recursos agrícolas yganaderos? Más adelante el tío Sam compraría a España la Florida por una misérrima cantidad de dinero, al igual que haría más tarde con Alaska, adquirida al imperio zarista por unos pocos dólares. A todoesto siguió, la intervención yanqui en la guerra hispano-cubana, y la posterior mutilación a Colombia de Panamá, país creado artificialmente para asegurarse el control del istmo y el canal.
 Podríamos citar múltiples intervenciones del imperialismo yanqui en la Patria Grande, con un único objetivo; balcanizarla (dividirla) y esquilmar sus recursos. Lo que sucedió en la Unión Soviética y enYugoslavia forma parte de la misma estrategia balcanizadora. El tío Sam sabía que el punto débil de la URSS era su condición de imperio multiétnico, formado por gran número de nacionalidades, queconvivían en paz y en prosperidad. Para sembrar la discordia, USA alentó el islamismo wahabista en Asia Central, obligando a los soviéticos a intervenir en Afganistán. De esa guerra surgiría la semilla de...
tracking img