Biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de James Naismith

Nacido el 6 de noviembre de 1861 en Almonte, Ontario, Canadá, amplió sus estudios en la Universidad de McGill y en el Presbyterian College de Montreal. Enseñó educaciónfísica desde 1887 hasta 1890 en McGill, y desde 1890 a 1895 en la Young Men's Christian Association (YMCA) Training School (hoy Springfield College), en Springfield, Massachusetts. Ya en el año 1891,con la ayuda del especialista estadounidense en educación física, Luther Halsey Gulick, creó el baloncesto o basketball como deporte de pista cubierta. Naismith desarrolló el juego como una actividadpara sus alumnos durante los fríos meses de invierno. Ejerció como director de educación física de la YMCA en Denver (1895-1898) y en la Universidad de Kansas (1898-1937). En 1959 ingresó en el Salónde la Fama de baloncesto.

- Se debe botar la pelota y no se podrán dar más de dos pasos, de lo contrario se cometerá falta y el balón pasara a posesión del equipo contrario.
- No se puede botar elbalón con las 2 manos, ni volver a botarlo luego de haberse detenido.
- Cuando se ataca campo contrario, en el área delimitada por la “llave” (comprendida entre la línea de fondo y la de libres) no sepodrá permanecer más de 3 segundos seguidos.
- Los saques de fondo y de banda deben hacerse antes de que transcurran 5 segundos, de lo contrario la posesión del balón cambia de equipo.
- Los tiroslibres se otorgarán en ciertas ocasiones.
Cuando el número de faltas colectivas de un equipo suma 4 en un solo período, las siguientes faltas personales que ocurran serán penadas con 2 tiros libres.Cuando un jugador en acción de tiro recibe una falta.
Cuando se cometen faltas técnicas, antideportivas o descalificantes.
- Las faltas
Son calificadas de acuerdo a su gravedad.
Faltaantideportiva: el físico de quien la recibe es puesto en peligro. 2 libres y saque del medio de la cancha.
Falta técnica: conductas inapropiadas para un partido de baloncesto son puestas en práctica por algún...
tracking img