biografiaa

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
mas eficientes.
Mientras la administración científica se preocupaba por la división del trabajo a nivel del obrero, fragmentando las tareas de este, la administración clásica se preocupaba por ladivisión en los órganos que componen la organización. Esto es por departamentos, divisiones, secciones, unidades, etc. Para la teoría clásica puede darse esta división en dos direcciones:
1.6.1Verticalmente: Esta dada por los niveles de autoridad y responsabilidad, como en la escala jerárquica, definiendo los diferentes niveles de la organización con sus varios niveles de autoridad.. Esta ultimaaumenta a medida que se asciende en la jerarquía de la organización.
1.6.2 Horizontalmente: Esta dada según los diferentes tipos de actividades desarrolladas en la organización, como laespecialización del trabajo, en un mismo nivel jerárquico, cada departamento o sección pasa a ser responsable de una actividad especifica y propia.
2. TEORIA NEOCLÁSICA DE LA ADMINISTRACIÓN
Los autores neoclásicosno forman propiamente una escuela definida, si no un movimientos relativamente heterogéneo. Algunos autores definen este movimiento como Escuela operacional, escuela del proceso administrativo,incluso enfoque universalita de la administración; esto debido a que sus ideas no difieren de las clásicas, esto es, que se basan y fundamentan en las teorías de que dejo Fayol y Taylor, adicionando unmaterial fundamental como el de la aplicación y la verdadera practica para poder llevar a cabo los objetivos planteados en cada administración de una organización.
Para los autores neoclásicos laadministración consiste en orientar, dirigir y controlar los esfuerzos de un grupo de individuos para lograr un objetivo en común. El buen administrador es el que posibilita al grupo alcanzar sus objetivoscon un mínimo de recursos utilizados.
2.1 CARACTERISITICAS DE LA TEORIA NEOCLÁSICA
2.1.1 Énfasis en la practica de la administración
2.1.2 Reafirmaron de los postulados clásicos
2.1.3 Énfasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografiaa
  • biografiaaas
  • biografiaa
  • biografiaa
  • biografiaa
  • biografíaa de kant
  • biografiaa sergio
  • Biografiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS