Biografiarrrrrrrr

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Fish (la eficacia de un equipo radica en su capacidad de Motivación), es un libro que trata acerca de la motivación, el liderazgo y el trabajo en equipo. La historia se desarrolla en unapescadería (Pike Place) y en las originales claves de motivar a sus empleados -compañeros- y clientes.

La publicación, de los autores de Stephen C. Lundin, Harry Paul y Jhon Chritesen, postula que el mundopodría ser mucho mejor si todos nos esforzáramos un poco cambiando nuestra actitud.

Según los autores, hay sitios en los que se respira un “vertedero de energía tóxica”. Obviamente en estasituación la creatividad, la flexibilidad, la motivación y el entusiasmo brillan por su ausencia.

“¿Es posible cambiar, organizaciones, empresas, comunidades… donde reina un ambiente negativo,agresivo, depresivo?”, se preguntan los autores.

Algunas claves de la receta (acompañada de refranes de toda la vida que no vienen en en libro):

- Trabaje “jugando”. Diviértase en su trabajo, con susvecinos… aumentará tu energía. Reír es como cambiar los pañales del bebé: no resuelve permanentemente el problema, pero hace las cosas más agradables por un momento. (Del Refranero Popular).

-Alegrar el día. Piense en alegrar cada día a los demás… Los demás se lo devolverán generalmente (alegrándoselo a usted). Acuérdese de “Quien reparte dureza la suavidad aleja” ó “Quien siembra vientosrecoge tempestades”.

- Estar presente, observar, relacionarse, hablar, comunicarse sinceramente con los demás… Otro refrán: “se cazan más moscas con una gota de miel que con un barril devinagre“. …

En definitiva, el libro plantea que una de las claves de lograr la motivación en un equipo está en la concienciación de un cambio de actitud. Un ambiente desagradable, negativo puede cambiarsesi una persona con capacidad de liderazgo puede “convencer o motivar” a su personal de adoptar una actitud positiva. Es una invitación a movilizar la capacidad que tenemos de cambiar nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS