Biografias arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tai Tsu, a partir del momento en que gobernó el imperio entero, acabo con numerosos mandarines. En sus operaciones militares aplico la táctica expuesta en el Sun Tzu y en el Wu Tzu. El cultivo almismo tiempo las artes de la paz y las de la guerra; durante los 30 años que estuvo al frente de las tropas, los libros fueron sus compañeros.

Mei Yao Chen (1002dc-1060dc), nacido en Wan Ling, en elAnhui, poeta celebre de la época de los Sung, en 1056 fue nombrado miembro de la Academia Imperial y se elevo al puesto de secretario de segunda clase. Se convirtió en miembro de al comisión encargadade elaborar la nueva historia del periodo de la dinastía de los Tang, pero murió antes de terminarla.

Tu Mu (803dc-852dc), nacido en Wan Nien obtuvo un diploma de Chin Shih hacia el año 830. Seelevo a las funciones de secretario del Gran Consejo. Brillo en el dominio de la poesía y es llamado a menudo Tu el joven para distinguirle de Tu Fu.

Wang Hsi, nacido en Tai Yuan, que se hallaactualmente en la provincia del Shansi, erudito Han Li, ocupo un puesto de funcionario. En literatura se interesa sobre todo por los Anales del periodo Primavera y Otoño, acerca de los cuales escribió variasmemorias criticas.

Chang Yu, historiador y critico, vivió hacia el fin de la dinastía de los Sung. Su obra principal es el Pai Chiang Chuan, las biografías de 100 generales. Eso es todo cuanto sesabe de el.

Nada se sabe de la carrera de los comentaristas muy antiguos, identificados simplemente bajo los nombres de “señor" Meng, Chen Hao, Chia Lin y Ho Yen Hsi.

Aplicaciones:

La obramuestra la inteligencia y la frescura de los ensayos de Sun Tzu. En ella Sun Tzu explica al detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo debatalla, armamento necesario, carros de combate, etc. Como poder llegar a vencer al enemigo sin tener que desempeñarse al enfrentamiento cara a cara: simplemente imponiendo una moral dominante,...
tracking img