Biografias artistas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE GUSTAV KLIMT.
Klimt, Gustav. Austria (1862-1918)

La familia de Gustav Klimt, vienés,hacia fines de 1860, se encontraba escasa de dinero. , vivieron en pequeñas y pobres casas, mudándose donde pudieran encontrar trabajo. En Burgerschule, las capacidades artísticas de Klimt fueron reconocidas, incitándolo a desarrolar tales capacidades . Él postuló y ganó un lugar en elKunstgewerbeschule (escuela de las artes y de los pintores), una de dos escuelas públicas de arte vienés.
En Europa, el historicismo estaba en boga. La legitimidad y la autoridad fueron atribuidas por el uso de los últimos estilos (neoclásicos y Neo-Barroco, ).
La mayor paradoja de la clase media vienesa era ver rotar los objetos en sus hogares, intentando emular la aristocracia que ella se deseabaimitar.
Hacia el final de su incursión en Kunstgewerbeschule, Klimt asoció a su hermano Ernst y otro estudiante Franz Matsch en la formación del Kunstlercompanie, una compañía de pintores

Fernando Botero
Fernando Botero Angulo es un pintor, escultor y dibujante colombiano nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín (Antioquia). Considerado el artista vivo originario de Latinoamérica más cotizadoactualmente en el mundo. Icono universal del arte, su extensa obra es reconocida por niños y adultos de todas partes por igual.
Comienzos
De pequeño fue inscrito en un liceo de toreros de la ciudad de Medellín a petición de un tío, quien no se imaginaba que su verdadera vocación era la pintura. Tuvo un percance con los toros lo que hizo que él los dejara. Es de notar que, en este período hizo suprimera obra, una acuarela de un torero. Una vez que su familia comprendió su vocación, Botero realizó su primera exposición en su ciudad natal (Medellín) en 1948.
Ese mismo año, Botero se trasladó a Bogotá para la inauguración de la Exposición de artistas Antioqueños en donde presentó dos de sus acuarelas. De regreso a Medellín, realizó ilustraciones para uno de los periódicos locales (ElColombiano), lo que le acarreó la expulsión del plantel en el que estudiaba, ya que sus dibujos eran considerados como obscenos.

Biografía de Benito Rebolledo Correa


Benito Rebolledo Correa, pintor nacido en Curicó,Chile el 3 de agosto de 1881
Antes de cumplir los dieciocho años ingresó a la Academia de Bellas Artes y tuvo como maestros a Pedro Lira, Juan Francisco González entreotros grandes genios de la pintura chilena.Un aporte importante a su estilo fue la influencia del pintor español Fernado Álvarez de Sotomayor, con quien tuvo clases de composición y colorido en la Academia de Bellas Artes, hecho que lo aleja de la escuela francesa imperante en la época y lo acerca al realismo hispano,más próximo a sus propias raíces, ya que era nieto de españoles.
Una ciertatendencia hacia el Arte Religioso, lo llevó a crear pasajes de la vida de santos, que hasta hoy es posible apreciar en la Iglesia de San Agustín en Santiago de Chile.


Benito Rebolledo Correa, expuso dos veces en el extranjero y en ambas ocasiones,lo hizo como invitado de honor del Presidente de Argentina y de Bolivia. Declinó una beca para estudiar en Francia ya que –decía-visualizar en sueños lo que posteriormente plasmaba en sus cuadros, y debido a ello no necesitaba desplazarse a ningún lugar para encontrar inspiración.
Fue comparado con el pintor español Joaquín Sorolla por la luminosidad de su color. Parafraseaba a Ruskin diciendo que “el color es un don del cielo”.
El pintor obtuvo inumerables galardones, siendo el más importante el Premio Nacional de Arte en1959.
Sus obras se encuentran en Museos, Instituciones públicas y privadas, además en colecciones particulares en Chile y el extranjero.Entre sus obras destacan algunas de gran formato.
Observando el simbolismo de su obra desde un enfoque analítico onírico, vemos atrás del pintor un hombre simple, directo, seguidor de los principios de la ética y estética, con un gran amor por...
tracking img