Biografias bertillon y cesare lombroso

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
ALPHONSE BERTILLON
(París, 1853 - Münsterlingen, 1914) Antropólogo francés. Estudió medicina con su padre, Louis-Adolphe Bertillon, médico, antropólogo y estadístico (el hermano de Alphonse, JacquesBertillon, también fue médico y estadístico); luego trabajó como preceptor en Escocia y, a su regreso a Francia, trabajó para la policía de París.
En 1880 creó un sistema de identificación yclasificación de criminales (bertillonnage, "bertillonaje") que se basaba en mediciones antropométricas de la cabeza y las manos; aunque inicialmente sus superiores lo rechazaron, el nuevo prefecto,Camescasse, le permitió probarlo durante tres meses, período durante el cual el sistema demostró su eficacia. A partir de 1882, la policía parisina lo incluyó en sus métodos, y luego también lo hicieron lasde otros países. un criminólogo francés, que diseñó algunos de los métodos de la policía de la detección de delitos.
Fue jefe de la Oficina de Justicia de identificación de la Prefectura de París.sistema de Bertillon desarrollado métodos de identificación judicial (identificación) ha recibido un nombre bertilonazha criminología burguesa.
Se incluyen: la antropometría, el retrato,signaleticheskaya imagen (forma técnica del retrato, en la que más claramente distingue distinguir los derechos puntos) y una descripción de señas particulares.
A partir de 1890 y antes del 20. bertilonazhutilizado por la policía de todos los países, pero luego, gradualmente, fue suplantado por un nuevo sistema de registro penal – toma de huellas dactilares.
Bertillon defendió en el juicio de Dreyfus encalidad de experto – una escritura judicial y dio una falsa conclusión acerca de la afiliación del autor estudiado el documento – "Bordereau – Dreyfus.

Cesare Lombroso
(Verona, 1836 - Turín, 1909)Criminólogo italiano. Ingenio muy precoz, a los quince años publicó Sàggio di studi sulla Repubblica Romana (1850), donde establece las diferencias entre la civilización romana y la italiana de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesare lombroso
  • cesare lombroso
  • CESARE LOMBROSO
  • Cesare Lombroso
  • Analisisis de la teoria de cesare lombroso
  • cesare lombroso y ferri
  • clasificacion de los delincuenter segun Cesare Lombroso
  • Alphonse Bertillon biografia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS