biografias breves de personajes de la Revolucion mexicana

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
porfrio diaz


Nació en Oaxaca el 15 de setiembre de 1830, siendo sus padres José Díaz y Petrona Mori. Estudió Leyes. En la Guerra de la Reforma (1858-1860) luchó en el bando liberal y en 1861llegó a ser diputado por Oaxaca. También tuvo una destacada participación en la guerra contra los franceses (1861-1867).

En 1867 y 1871 fue candidato presidencial, pero fue derrotado por BenitoJuárez. Recién llegó al poder en 1877. Gobernó hasta 1880, año en que le cedió el mando a su compadre Manuel González. Desde 1884 gobernó dictatorialmente, favoreciendo a los terratenientes y empresariosextranjeros, mientras que la mayoría de mexicanos vivía en pobreza. En 1910, se reeligió por séptima, pero Francisco Madero se le sublevó, iniciando así la Revolución Mexicana.

Cuando los rebeldesPascual Orozco y Pancho Villa tomaron Ciudad Juarez, Porfirio Díaz decidió renunciar en mayo de 1911. Se exilió en Francia y falleció en París el 2 de julio de 1915.



Resumen corto de labiografía de Francisco I. Madero

Nació el 30 de octubre de 1873, en Coahuila, siendo sus padres Francisco Madero Hernández y Mercedes González Treviño. Estudió agricultura y administración.

En 1909,fundó el Partido Nacional Antirreeleccionista y en 1910 lanzó su candidatura presidencial, pero el dictador Porfirio Díaz lo mandó encarcelar. Logró escapar y lanzó el Plan de San Luis iniciando unarebelión nacional que provocó la renuncia del tirano.

Fue Presidente de México de noviembre de 1911 a febrero de 1913. Su gobierno implantó el sufragio popular y prohibió la reelección presidencial.También afrontó la rebelión de Emiliano Zapata, quien exigía tierras para los campesinos.

El 22 de febrero de 1913 fue asesinado a balazos en Ciudad de México, por orden del traidor Victoriano Huerta.Resumen corto de la biografía de Victoriano Huerta

Nació el 23 de marzo de 1845 en Jalisco siendo sus padres Jesús Huerta y María Márquez. Estudió ingeniería militar. Sirvió en Sonora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de biografías de personajes de la Revolución Mexicana
  • BIOGRAFIAS DE LOS PERSONAJES DE LA REVOLUCION MEXICANA
  • revolucion mexicana personajes
  • Personajes de la revolucion mexicana
  • Personajes De La Revolución Mexicana
  • Principales personajes de la revolucion mexicana
  • Personajes Importantes Revolución Mexicana
  • principales personajes de la revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS