Biografias de administradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAM PITRODA
Nacido el 04 de mayo 1942, en Titlagarh, Orissa.SU nombre real es Satyanarayan Gangaram Pitroda. Es un inventor, empresario y formulador de políticas. Actualmente Asesor del Primer Ministro de la India sobre Información Pública de la Infraestructura y las innovaciones, también es reconocida por haber sido el responsable de comunicaciones de la India.
Se ha desempeñado comoPresidente de la Comisión Nacional del Conocimiento (2005-2008), un nivel alto órgano consultivo del Primer Ministro de la India, creado para dar recomendaciones de política para mejorar el conocimiento de las instituciones y la infraestructura en el país. Durante su mandato, la Comisión Nacional del Conocimiento presentado alrededor de 300 recomendaciones sobre 27 áreas de enfoque que abarca una seriede aspectos del paradigma del conocimiento .El Sr. Pitroda tiene alrededor de 100 patentes de tecnología clave, ha participado en varias empresas de nueva creación, y dicta conferencias en todo el mundo.
No sólo anunció la revolución de las telecomunicaciones en la India, pero también un caso fuerte para el uso de la tecnología para el beneficio y mejoramiento de la sociedad a través de variasmisiones en materia de telecomunicaciones, la alfabetización, lácteos, el agua, la inmunización, las semillas oleaginosas, etc. Él ha seguido a redefinir el papel que puede desempeñar la tecnología en una sociedad como la India, vinculándolo a una mejor prestación de servicios para los desfavorecidos en el país.
Sr. Pitroda ha vivido principalmente en Chicago, Illinois desde 1964 con su esposa ydos hijos.

MOHAMMAD YUNUS
Nacido en Chittagong, 28 de junio de 1940, es un banquero y economista de Bangladesh. Es el desarrollador del concepto de microcrédito (ideado por el pakistaní Dr. Akhter Hameed Khan). Los microcréditos son pequeños préstamos concedidos a personas humildes que no pueden solicitar un préstamo bancario tradicional. Fundador del Banco Grameen, fue galardonado con elPremio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, Premio Internacional Simón Bolívar en 1996 y con el Premio Nobel de la Paz de 2006 "por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo".
En 1974 propuso una forma de organización social para aldeas rurales denominada Gram Sarker (gobierno rural). La propuesta demostró ser practicable y útil, por lo que en 1980 fueadoptada oficialmente por el gobierno de Bangladesh. Desde esa época, debido a la hambruna que asolaba a este país (uno de los países más pobres y poblados del mundo), tomó conciencia de que sólo se puede salir de la pobreza superando las leyes del mercado, proporcionando microcréditos: créditos solidarios sin garantía a los más necesitados para que puedan realizar una actividad independiente ycreativa.
En 1976, a pesar de la enorme resistencia y los numerosos rechazos de las entidades bancarias de Bangladesh, consiguió fundar el Banco Grameen (banco rural), que en 1983 obtuvo la calidad de banco autónomo.
Este banco de pobres ha beneficiado a siete millones y medio de personas, propietarias ellas mismas del banco, en su gran mayoría mujeres, que reunidas en grupos de cinco o más,solidarias y responsables, consiguen reembolsar 9 de cada 10 de sus pequeños préstamos en contra de lo esperado.
El 13 de octubre del 2006, Muhammad Yunus y su Banco Grameen recibieron el Premio Nobel de la Paz 2006 por su lucha para lograr una economía justa para las clases pobres. Este premio le dio un total de 1.100.000€ que destinará a obras benéficas.

Cuando una mujer consigue rendimientos por suactividad, los que se benefician en primer lugar son sus propios hijos.
Muhammad Yunus
EDGAR MORÍN
Filósofo y político francés de origen judeo-español (sefardí), nacido en París el 8 de julio de 1921, su nombre de nacimiento es Edgar Nahúm.
Sus primeros diez años los pasó a lado de sus padres, a la muerte de su madre pasa a ser criado por su padre y su tía materna. A pesar de su corta...
tracking img