biografias de algunos autores y que es entelequia

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

Jan Baptist Van Helmont
(Jan Baptist o Johannes Baptista Van der Helmont; Bruselas, 1579-Vilvoorde, 1644) Químico neerlandés. Su gran inquietud intelectual le llevó a efectuar profundas incursiones en diversos campos: medicina, astronomía, filosofía, teología y botánica. Influido por Paracelso, realizó diversos trabajos sobre la naturaleza de los elementos. Descubrió el óxido de nitrógeno yel dióxido de carbono, y sentó las bases del termómetro. Sus obras, con el título de Ortus medicinae, fueron publicadas póstumamente en 1648.
Hijo de una familia noble, estudió medicina y cirugía en Lovaina, donde se graduó en 1599. Se cree que a los diecisiete años enseñaba ya medicina; luego, sin embargo, abandonó el estudio de tal ciencia y anduvo errante por Europa, mientras se interesaba porlas materias más dispares. Después de su matrimonio con una rica heredera, se estableció en 1609 en Vilvoorde, cerca de Bruselas, donde ejerció la medicina; no obstante, su ocupación favorita eran los experimentos químicos.
Van Helmont unía a un temperamento místico dotes de atento observador y experimentador, lo cual, sin duda, dio lugar a las curiosas contradicciones que se observan en suobra. Contemporáneo de William Harvey y Galileo Galilei, se vio notablemente influido por la labor de estos innovadores. De sus experimentos y observaciones dedujo conclusiones fantásticas. Plantó, por ejemplo, un sauce en una cantidad de tierra seca pesada exactamente que luego regó con regularidad; al cabo de cinco años pudo comprobar que el árbol había aumentado 75 kilos, en tanto la tierra habíaperdido sólo 900 gramos. Infirió de ello que la nueva sustancia del sauce estaba completamente integrada por agua, y, en consecuencia, creyó que los cuatro elementos de los antiguos habían de reducirse únicamente al mencionado. Durante casi un siglo tales conclusiones fueron consideradas válidas.


Lazzaro Spallanzani
(Scandiano, 1729-Pavía, 1799) Biólogo italiano. Fue profesor de historianatural en Pavía y director del Museo Mineralógico de esta ciudad. Considerado uno de los fundadores de la biología experimental, sus trabajos de investigación se centraron en los principales fenómenos vitales, como la respiración, la reproducción, la digestión, etc. Realizó importantes estudios sobre la reproducción artificial. Demostró la acción del jugo gástrico en el proceso digestivo y elintercambio de gases en la respiración. Entre sus obras cabe citar Memoria sobre la respiración,Opúsculos de física animal y vegetal (1776) yExperiencias ilustrativas sobre la generación.


Joseph Needham
(Londres, 1900 - Cambridge, 1995) Bioquímico e historiador de la ciencia inglés. Fue pionero en los estudios de la ciencia China, cuyos conocimientos quedaron plasmados en Science and Civilisationin China, donde realizó un exhaustivo despliegue del desarrollo científico chino.

Joseph Needham
Estudió bioquímica y embriología, y se doctoró en 1924 por la Universidad de Cambridge, año en el que también se casó con la investigadora bioquímica Dorothy Mary Moyle. Su devoción por la historia de la ciencia queda demostrada en obras como History of Embryology (historia de la embriología, 1934).Durante varios años realizó intensos estudios sobre la civilización, las lenguas y los aspectos científicos de China, y viajó por todas partes, lo que le permitió coleccionar insólitos libros y manuscritos de carácter científico.
En 1946, pasó a desempeñar el cargo de director del Departamento de Ciencias Naturales de la UNESCO, que cumplió durante dos años, hasta 1948, para posteriormenteregresar a Cambridge. Aquí siguió ampliando sus conocimientos sobre la ciencia China y comenzó a escribir Science and Civilisation in China. En esta obra concluyen los conocimientos de muchas disciplinas, tales como medicina, química, navegación o mecánica; analiza las innovaciones en esas materias y las diferencias entre los tratados filosóficos chinos y las investigaciones científicas.
En 1971, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breves Biografías De Algunos Autores Filosóficos.
  • Biografias De Algunos Autores Griegos
  • Biografias de Autores
  • Biografía del autor
  • Biografías De Autores
  • Biografias De Autores
  • biografía de autores
  • Autores Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS