Biografias de artistas renacentistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografias

Giotto: Giotto di Bondone, mejor conocido solo por su nombre de pila, fue un notable pintor, escultor y arquitecto italiano del Trecento. Se lo considera el primer artista de losmuchos que contribuyeron a la creación del Renacimiento italiano y uno de los primeros en sacudirse las limitaciones del arte y los conceptos medievales. Si bien se limitó fundamentalmente a pintar temasreligiosos, fue capaz de dotarlos de una apariencia terrenal, llena de sangre y fuerza vital.
Masaccio: Tommaso di ser Giovanni di Mone Cassai llamado Masaccio fue un pintor cuatrocentista italiano.A pesar de la brevedad de su vida, su obra tuvo una importancia decisiva en la historia de la pintura: generalmente se considera que fue el primero en aplicar a la pintura las leyes de la perspectivacientífica, desarrolladas por Brunelleschi.
Fra Angelico: Beato Angélico O.P. más conocido como Fra Angélico O.P. o Fray Juan de Fiésole O.P. pintor cuatrocentista italiano que supo combinar la vidade fraile dominico con la de pintor consumado. Fue llamado Angélico por su temática religiosa, la serenidad de sus obras y porque era un hombre de extraordinaria devoción. Fue beatificado por JuanPablo II en 1982 pasando a ser el "Beato Fra Angélico".
Botticelli: Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi apodado Sandro Botticelli, fue un pintor cuatrocentista italiano. Menos de cien años después,este movimiento, bajo el mecenazgo de Lorenzo de Médici, fue considerado por Giorgio Vasari como una "edad de oro", un pensamiento que convenientemente encabezaba su Vita de Botticelli. Su reputaciónpóstuma disminuyó, siendo recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado representativa de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento, y El nacimiento deVenus y La primavera son, actualmente, dos de las obras maestras florentinas más conocidas.
Leonardo da Vinci: fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor,...
tracking img