biografias de autores importantes

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
 VALMIKI









Fue un legendario sabio autor de la epopeya ramayanaNacimiento de valmiki en la india fue en el 2008 calendario hindu lunar.Cuenta la leyenda que Valmiki era hijo de un rey. Con tan sólo unos meses deedad fue abandonado por su familia en el bosque.Valmiki significa colinas de la hormigaEl primerverso Algún tiempo después de que Nárada se fue, Valmiki fue a las orillas derío Gangaa bañarse. Su discípuloBharadVáshle llevaba las ropas (con lo cual seindica que el sabio iba desnudo). Cruzaron el arroyo Tamasa (ignorancia oestupidez), cuyas aguas eran muy cristalinas. Valmiki le dijo a su discípulo: «Miraqué limpia y tranquila es el agua de este arroyo de la estupidez, como la mente dela gente buena».Valmiki entró en el agua y escuchó el cantar de unapareja de pájaros que estabancopulando en las ramas de los árboles. Valmiki se sintió muy contento de ver aesta feliz pareja. Justo entonces uno de los pajarillos fue atravesado por unaflecha y cayó muerto. Valmiki, al encontrar al cazador, sin querer le gritó en verso:
mānishāda pratishtātum / samagah sāshvatīssamāhyat krauncha mithunādekam / sokam avadhīm kāma mohitam
‘Tú, que mataste a unode los pájaros dedicados al sexo
[maithuna] 
, asimismo quetú no vivas mucho tiempo!’.En sánscrito esta forma de versificación se denomina
śloka
(estrofa de dosversos)
Vyasa





Gurú primigenio de todos quienes recorren el camino de Dios. Vyasa plantó y nutrió la semilla del teísmo a través de los Srutis (textos revelados), los Sastras(tratados religiosos) y los Smriti (textos escritos por los sabios) —los Vedas, el Mahabharata y el Gita. Él le dio al mundo la filosofía del Juego (lila) Divino, la idea del Atma básico e inmanente en todas partes, y el secreto de esta cambiante creación. La literatura sagrada que surgió de sus esfuerzos es propiamente la cabeza y corona del teísmo; y así él es el maestro universal de la humanidad. Vyasa pertenece aproximadamente al 3800 A.C. Era nieto de Vasishta, hijo de Parashara y padre de esa célebre gema entre los Rishis, el famoso Suka. Está declarado que Vasishta era la Amsa (encarnación) del mismo Vasudeva (Vishnu), venido en forma humana para enseñar al ser humano los caminos del Señor. Dado que recopiló los Vedas y se explayó sobre ellos en una cantidad de trabajos, es conocidocomo Vedavyasa. Su nombre, respetado y recordado por sus discípulos, también nos recuerda su relación con Vasudeva. Su biografía es una serie de extraños milagros. Si bien para el observador general puede parecer común y corriente, o aún rara, para aquellos que examinan en profundidad es tan significativa como dulce. Porque así fue establecida por el Señor. Las acciones son dictadas por lasdemandas de la necesidad, la naturaleza y el cambio, y por eso son de diversas formas. Pero más allá de ellas, procuremos captar el propósito y el principio

HOMERO




Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nacio y vivió en el siglo VIII a.C. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: Los poemas épicos La Ilíada y La Odisea.
Muchoshistoriadores y arqueólogos no han llegado a la conclusión sobre si Homero realmente existió o se trata de un personaje legendario, pues no hay pruebas concretas de su existencia. Sus obras pueden haber sido escritas por otros autores antiguos o tal vez son apenas recopilaciones de tradiciones orales del periodo de la época de la Antigua Grecia.
La vida de Homero es una mezcla de leyenda y realidad. Deacuerdo con la tradición, Homero era ciego y pudo haber nacido en cualquier localidad de la Antigua Grecia: Esmirna, Colofon, Atenas, Quios, Rodas, Argos, Itaca o Salamina.
Aunque son varias las vidas de Homero que han llegado hasta nosotros, su contenido, incluida la famosa ceguera del poeta, es legendario y novelesco. La más antigua, atribuida sin fundamento a Herodoto, data del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de Autores
  • Biografía del autor
  • Biografías De Autores
  • biografía de autores
  • Biografias de autores
  • Biografia De Autor
  • biografia de autores
  • Biografia de autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS