Biografias de autores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVID ESCOBAR GALINDO

 

Datos Biográficos. 
Nació Santa Ana, el 4 de Octubre de 1943. Hijo de José David Escobar Vides y Doña Esthela Galindo Pohl. Abogado de profesión y poeta de nacimiento.Su infancia transcurrió entre el campo y la ciudad. Apopa, Chalatenango y San Salvador. Sus estudios de primaria y secundaria los realizo en el Colegio García Flamenco de San Salvador, y losUniversitarios en la Universidad de El Salvador, en donde se graduó de Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales en 1968. Escribe poesía, cuento, novela, fábula, teatro y ensayo. 

OBRAS: 
VigiliaMemorable (poesía)1972 
El libro de Liliam (poesía) 1976 
Cornamusa(poesía) 1975 
Coronación Furtiva(poesía )1975 
La Rebelión de las Imágenes(cuento)1978 
Los Sobrevivientes (cuento) 1980 
La Treguade los Dioses(cuento)1981 
Una Grieta en el Agua (novela)1972 
La Estrella Cautiva(novela) 1985 
Las Hogueras de la Itaca(teatro) 1987

José Roberto Cea, nace en la ciudad de Izalco, departamentode Sonsonate, el 10 de Abril de 1939. En El Salvador es unos de los autores más prolíficos de la actualidad.
Ha escrito poesías, narraciones , novelas, cuentos, teatro, ensayos. De este últimogénero, dos trabajos muy importantes son; uno sobre la pintura y otro sobre el teatro en El Salvador. Algunos críticos señalan que mientras un sector de la poesíahispanoamericana sigue los movimientoseuropeos otro sector ha buscado incorporar a la misma un indigenismo más o menos auténtico sin tratar de caer en la imitación, lo cual se logra percibir en la obra de J. R. Cea. "La poesía de Cea es untipo de poesía que está marcado por el sello de la originalidad. El país de cada escritor define, sin duda, el lenguaje y José Roberto Cea tiene a su modo de expresarse un rico léxico de palabras deallá, con las que abarca lo telúrico y lo mágico, el toque de los prodigioso, que alcanza el verdadero arte en su esfuerzo por acercarnos a lo inefable". Es un autor que ha preferido ser americano...
tracking img