Biografias de baloncelistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred A. "Butch" Lee Porter (nacido el 1 de noviembre de 1947 en Santurce) es un ex jugador y entrenador de baloncesto puertorriqueño que jugó 2 temporadas en la NBA, además de hacerlo posteriormente en la Liga de Puerto Rico. Con 1,83 metros de altura, lo hacía en la posición de base. En la actualidad es el entrenador de los Cangrejeros de Santurce de la BSN.
Ramón Ramos Manso (nacido el 1 denoviembre de 1967 en Canovanas, Puerto Rico) es un ex jugador de baloncesto portorriqueño que jugó en la década de los 80 en Portland Trail Blazers de la NBA, además de disputar la liga de su país. Estudió en la Universidad de Seton Hall, donde fue una leyenda.
José Rafael Ortiz Rijos (n. Aibonito, Puerto Rico; 23 de octubre de 1963) -más conocido como Piculín Ortiz o "El Concord" como lo llamabaDon Manuel Rivera Morales (Ex Narrador de la BSN y de la Seleccion Nacional de Puerto Rico) - es un jugador de baloncesto de Puerto Rico y fue candidato al senado por el Partido Popular Democrático.Ortiz ha jugado en diferentes ligas mundiales, incluyendo la NBA, la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico, la Liga ACB Española y la Liga Griega.
Michael Jeffrey Jordan (Nueva York, 17 defebrero de 1963), conocido como Michael Jordan y apodado «Air» («Aire»), «His Royal Airness» («Su majestad del aire») o «Air Jordan», es un ex jugador de baloncesto estadounidense. En la actualidad, es el propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.1 Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de la historia.2 Se retiródefinitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999.Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces,líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.
Kareem Abdul-Jabbar (nacido con el nombre de Ferdinand Lewis Alcindor, Jr., 16 de abril de 1947, Harlem, Nueva York) es un antiguo jugador de baloncesto estadounidense que militó en Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers de la NBA desde 1969 hasta 1989. Era conocido como Lew Alcindor antes de que cambiara su nombrea finales de 1971, varios años después de convertirse al Islam, al que llegó después de leer una autobiografía de Malcolm X.1
Abdul-Jabbar dejó el baloncesto a la edad de 42 años como el máximo anotador y taponador de la historia de la NBA, además de poseer el récord de más MVP de la Temporada con seis y ser el jugador que más All-Star Game ha disputado. Su lista de logros personales ycolectivos es tal vez la más impresionante en la historia de la liga: Rookie del Año, campeón de la NBA en seis ocasiones con los Bucks y Lakers, dos veces MVP de las Finales de la NBA, 19 veces All-Star y dos veces máximo anotador de la liga, entre otros muchos. También posee 8 récords de playoffs y 7 de All-Star.
Larry Joe Bird (7 de diciembre de 1956, West Baden, Indiana) es un ex jugador debaloncesto, considerado una de las figuras de la historia de la NBA. Con una estatura de 2,06 metros, jugaba en la posición de alero. Bird nació en West Baden Springs, Indiana, y es hijo de Georgia Kerns y Claude Joseph "Joe" Bird.1 Creció a caballo de su pueblo natal y la vecina localidad de French Lick, por lo que se ganó el apodo de "the Hick from French Lick" (el paleto de French Lick). Los problemaseconómicos sacudieron a la familia Bird durante toda su infancia. En una entrevista concedida a Sports Illustrated en 1988 recordó como su madre hacía frente a estos problemas: Si tenía una deuda con el banco y nosotros necesitábamos zapatos, ella conseguía los zapatos, y entonces negociaba con los tipos del banco. No quiero decir que no pagara sus deudas, pero sus hijos éramos siempre lo...
tracking img