Biografias de biologos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.- Señale una breve reseña histórica de la vida y aportes científicos de los siguientes investigadores, indicando la fecha de descubrimientos y origen natal de cada uno.
* Johan Friedrich Miescher nació el 13 de agosto de 1844 en Basiela – Suiza. Miescher era estudiante de medicina y en el laboratorio de Hoppe-Seyler, el aisló varias moléculas ricas en fosfatos, a las cuales llamó nucleínas(actualmente ácidos nucleicos), a partir del núcleo de los glóbulos blancos en 1869, y así preparó el camino para su identificación como los portadores de la información hereditaria, el ADN.
Este descubrimiento, que se publicó por primera vez en 1871, al principio no pareció relevante, hasta que Albrecht Kossel hizo sus primeras investigaciones en su estructura química. El trabajo se realizó en ellaboratorio de Felix Hoppe-Seyler, en el castillo de Tuebingen.
También demostró que la regulación de la respiración depende de la concentración de dióxido de carbono en la sangre. En 1872 se hizo profesor en la Universidad de Basilea. Ademas de eso fue el organizador del primer congreso internacional de fisiología, que tuvo lugar en Basilea en 1889.
Sufría de tuberculosis durante la década de1890 y falleció a los 51 años, en Davos, el 26 de agosto de 1895.
* James Dewey Watson nació en Chicago – EE.UU el 6 de abril de 1928. En 1947 Watson ingresa en la Escuela de graduados de la Universidad de Indiana, donde trabajaba Herman Müller, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre las mutaciones inducidas por los rayos X. En mayo de 1950, a la edad de 22 años, Watson completó sudoctorado en zoología. Se incorporó a la Universidad Harvard en 1955. Trabajó junto al biofísico británico Francis Crick en el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge, desde 1951 y hasta 1953. Tomando como base los trabajos realizados en laboratorio por el propio Crick y el biofísico británico Maurice Wilkins, James Watson y Francis Crick desentrañaron la estructura en doble hélice de lamolécula del ácido desoxirribonucleico (ADN). Estas investigaciones proporcionaron los medios para comprender cómo se copia y se transmite, de una generación a otra, la información hereditaria del ser humano. Posteriormente Arthur Kornberg aportó pruebas experimentales de la exactitud de su modelo. Como reconocimiento a sus trabajos sobre la molécula del ADN, Watson, Crick y Wilkins recibieron en 1962el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. En 1968 Watson fue nombrado director del Laboratorio de Biología Cuantitativa de Cold Spring Harbor, Nueva York. Escribió el libro The Double Helix (La doble hélice, 1968), historia del descubrimiento de la estructura del ADN. Participó en el proyecto Genoma Humano de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).
* Francis Harry Compton Crick nació el 8 dejunio de 1916 Weston Favell, Northamptonshire,  Reino Unido. Fue un físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, conocido sobre todo por ser uno de los dos descubridores de la estructura molecular del ADN en 1953, junto con James D. Watson.
Recibió, junto a James D. Watson y Maurice Wilkins el Premio Nobel de Medicina en 1962 "por sus descubrimientos concernientes a la estructuramolecular de los ácidos nucleicos y su importancia para la transferencia de información en la materia viva".[1]
Asimismo, recibió también las medallas Royal y Copley de la Royal Society de Londres (1972 y 1975), y también la Órden del Mérito (27 de noviembre de 1991).
Murió el 28 de julio de 2004 en el Hospital de la Universidad de San Diego, a los 88 años, como consecuencia de un cáncer de colon.
*François Jacob nació en Nancy, Francia el 17 de junio 1920. Inició su carrera de medicina que tuvo que abandonar tras la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial. Militó en las Fuerzas Francesas Libres que comandaba Charles de Gaulle. Hacia 1947, conoce y corteja a su futura mujer, Lise.[]
En 1950 pudo doctorarse en Medicina. Es nombrado asistente en el Instituto Pasteur. En 1960 es...
tracking img