Biografias de cantantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laura Pausini

(Solarolo, Italia, 1974) Cantante italiana. Hacía años que una cantante italiana no conseguía salir de sus fronteras y vender millones de copias en los mercados musicalesinternacionales. Laura Pausini rompió en su momento con esta tendencia y lleva lográndolo desde la década de los 90. Cada uno de sus discos es un verdadero éxito que arrastra a millones de seguidores a lastiendas de discos de todo el mundo. Gracias a su poderosa voz, el romanticismo tradicional de la canción italiana ha vuelto a estar presente en el panorama musical.

La localidad italiana de Solarolo esel lugar donde nació en mayo de 1974 Laura Pausini. Siendo aún una adolescente ya empezó a tener claro que le gustaba cantar y se presentó incluso a algún concurso. No fue, pero, hasta el año 1993 quetuvo la ocasión de conocer lo que sería el principio de su éxito arrollador.

Laura Pausini

El 25 de febrero de 1993 es una fecha clave en la carrera musical de Laura Pausini. Fue ese díacuando, con tan sólo 19 años, ganó el prestigioso Festival de San Remo. Este triunfo le supuso el decidirse a dejar sus estudios y dedicarse de pleno a la música. Su tema La soledad se hizo famoso en muchospaíses en muy poco tiempo. Tras este éxito publica su primer disco, Laura Pausini e incluso un segundo, Laura.

En 1994 Laura vuelve a presentarse a San Remo y se alza de nuevo con la victoria, enesta ocasión con el tema Amores Extraños. Es su confirmación como estrella de la música italiana y una oportunidad única para abrirse a otros mercados como el español, por eso lanza su primer disco encastellano, con su mismo nombre, Laura Pausini. Se convierte en un verdadero bombazo con el que vende más de 1.300.000 copias en España e incluso logra abrirse las puertas del mercadolatinoamericano. Sin duda se puede afirmar que ese año es la artista italiana que más discos vende en el mundo.

Los reconocimientos se suceden y Laura acumula Discos de Oro y Platino por sus ventas, además de...
tracking img