Biografias de chefs mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Ovadía es el chef de cocina mexicana más joven en la industria, con 25 años de edad. Inició su carrera en Ostrica Santa Fe, ahí fue dondeconfirmó que su gusto por preparar platillos que los demás pudieran disfrutar era lo que podría hacer toda su vida.
Dos años después abrió su restaurantePaxia San Ángel; el éxito de éste permitió que en noviembre de 2007 abriera un nuevo Paxia, ahora en Santa Fe.
Daniel le ha dado un excelente lugar a laalta cocina mexicana, otorgándole un toque moderno y presentaciones más refinadas, su propuesta ha sido muy bien acogida por los paladares mexicanos yextranjeros. De esta manera, contribuye a impulsar la gastronomía mexicana como una de las mejores del mundo, no sólo por sus platillos sino también porel nivel integral de servicio que se ofrece en sus restaurantes.
Su pasión por actualizarse lo inclina a tomar cursos y viajar con el fin de estar alpendiente de las tendencias y los estándares en los mejores restaurantes de Nueva York, París, Madrid y Tel Aviv, entre otros, así como leer los libros decocina, restauración y negocios que pasen por sus manos.
A finales del 2008 creó Daniel Ovadía Catering, asimismo surge Estratagema Culinaria, quebrinda asesoría a restaurantes. Próximamente abrirá su tercer restaurante: Xanto, también de comida mexicana que se ubicará en Polanco. Incansable, enfebrero de 2009 lanzará Daniel Ovadía Casa y Cocina, que contará con línea de productos mexicanos: artesanías, arte, vino, mezcales y tequilas, dulces.
tracking img