biografias de chefs

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

Alain Ducasse
 
Alain Ducasse nació en 1956 en el suroeste de
Francia. Comenzó a trabajar a los 16 años, obteniendo sus conocimientos de la cocina provenzal y mediterránea y fijándose en Alain Chapel como maestro espiritual.
Tiene un estilo caracterizado por llegar a cocer los alimentos a muy bajas temperaturas, con mucho tiempo de cocción. A veces, también utiliza bolsas de vacío paracocer algunos de los alimentos, u otros métodos de cocción avanzados.
En 1981, Alain Ducasse se hizo cargo de la cocina de La Terrasse, restaurante del Hotel Juana, en Juan-les-Pins (ciudad del sureste de Francia),que consiguió tres años más tarde las dos prestigiosas estrellas de la Guía Roja de Michelin. Sin embargo, fue en el Hotel de París de Montecarlo donde adquirió su prestigiointernacional; al dirigir Le Louis XV, primer restaurante de un hotel en obtener las tres estrellas Michelin.
Asimismo, esta experiencia fue el comienzo de una carrera meteórica inigualable: en 1998 se convirtió en el primer chef ‘seis estrellas’, ya que obtuvo tres estrellas Michelín por su establecimiento Alain Ducasse del Hotel du Parc de París y otras tres para el monegasco Le Louis XV.
Hoy Ducasse poseeel mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo, que incluye más de veinte locales en diferentes puntos de Europa, América, Asia y África.
El volumen de negocios generados por sus actividades económicas habría ascendido a 44 millones de euros en 2005 y llegaría a dar empleo a más de 1200 colaboradores. De esta forma, es el único francés en formar parte de la clasificación de las cienpersonalidades más influyentes según la revista Forbes.
.




JOËL ROBUCHON
Nació en Poitiers, Francia, el 7 de abril de 1945.
Renombrado chef que goza de gran fama mundial. En el año 1989 se le adjudicó el título de “El chef del siglo” gracias a sus excelentes aportes a la gastronomía. A temprana edad se inició como aprendiz de chef en diferentes restaurantes de la zona donde vivía, dondecomenzó a ganar experiencia. Cuando tenía alrededor de 28 años tuvo su primer cargo de chef ejecutivo en el hotel Lafayette, donde ganó el título de Mejor trabajador de Francia.
Su estilo de trabajo es único, en cada plato se puede ver una ejecución y tratamiento de ingredientes muy profesionales. Busca sobre todo el sabor natural y la simpleza en sus creaciones. Posee lo que se conoce en cocina como unrespeto del producto, sólo selecciona lo mejor y utiliza la mejor parte del producto y el resto lo aprovecha para otras preparaciones del mismo. Todo detallado con sutileza y gestión de ejecución.
Sobre su fama, él asegura que: “sencillamente, adquirí mi reputación gracias a mi ensalada y mi puré de papas”.
Ha escrito diversos libros de cocina especializados y es dueño, además, de una ampliacadena de restaurantes alrededor de mundo, muchos de ellos poseen varias estrellas Michelín.
No podemos dejar de lado su particular estilo de montaje, aquí le mostramos uno de sus tantos.
Hoy en día, Joel Robuchon recorre el mundo entero supervisando los restaurants que están bajo su nombre. Todos premiados con estrellas Michelin donde amasa más de 25, es el mayor poseedor de todos. Pero másdestacamos sus aportes que son seguidos e imitados por numerosos cocineros a nivel mundial, donde buscamos un refinamiento y simpleza sin sobre exagerar los montajes de platos. Libros de Cocina:
Tout Robuchon (publicado como The Complete Robuchon en inglés y "Todo Robuchon" en castellano)
French Cheeses
Joël Robuchon Cooking Through the Seasons
La Cuisine de Joël Robuchon
L'Atelier of JoëlRobuchon: The Artistry of a Master Chef and His Protégés
Le Grand Larousse Gastronomique


Marie-Antoine
Carême nació en 1784, en la Rue du Bac, en París y murió en 1833en la misma ciudad ,creció en el seno de una mísera y extensa familia (las fuentes hablan de entre 15 y 25 hijos del matrimonio Carême), mantenida por su padre, estibador en los cercanos muelles.
Fue el fundador de la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias De Chefs Famosos
  • Biografias chefs
  • biografias chefs
  • Biografias de chefs
  • Biografias De Chefs
  • Biografias De Chefs
  • Biografias chefs mexicanos
  • Biografias de chefs mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS