biografias de cientificos

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Robert Boyle

Robert Boyle



Nacimiento
25 de enero, 1627
Waterford,  Irlanda
Fallecimiento
30 de diciembre, 1691
Londres,  Inglaterra
Residencia
 Italia, Inglaterra
Nacionalidad
 Irlanda
Campo
Física y Química
Instituciones
Oxford
Conocido por
Ley de Boyle
Bomba de Aire
Propagación del sonido en el vacío
Co-fundador de la Royal Society
Sociedades
Royal SocietyRobert Boyle , (* Waterford, 25 de enero de 1627 - Londres, 30 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural, químico, físico einventor irlandés. También fue un prominente teólogo cristiano.
Como científico, se destacó principalmente por la formulación de la ley de Boyle,1 además de que es ampliamente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de los fundadores de la químicamoderna. Su obra The Sceptical Chymist(El químico escéptico) es considerada una obra fundamental en la historia de la química.
[editar]Biografía
Robert Boyle nació en el Castillo de Lismore, en el condado de Waterford, Irlanda, en 1627. Fue el séptimo hijo —de un total de quince— del aristócrata inglés Richard Boyle, conde de Cork, y Catherine Fenton, su segunda esposa. Richard Boyle habíallegado a Irlanda en 1588, dedicándose a la política y a la industria, y para cuando nació Robert ya poseía grandes extensiones de tierras y apuntaba en la administración, en la que llegó a Lord Tesorero del Reino de Irlanda. Aún niño, Robert aprendió a hablar latín, griegoy francés, siendo enviado, tras la muerte de su madre, con tan sólo ocho años al colegio de Eton, del cual era director el amigode su padre Sir Henry Wotton. A los 15 años partió de viaje con un tutor francés. Vivió cerca de dos años en Génova y visitando Italiaen 1641, pasó el invierno en Florencia estudiando las paradojas de Galileo Galilei, quien murió al año siguiente.
Charles Darwin

Charles Darwin nació en Sherewsbury, Inglaterra, en 1809. Era hijo y nieto de médicos. Su abuelo, Erasmus Darwin fue un célebremédico y poeta del siglo XVIII, precursor de sus teorías y al que no llegó a conocer. 

Su madre, Susannah Wedgewood murió cuando él tenía ocho años y la hermana mayor (de los seis hermanos, cuatro eran chicas) asumió la tarea de educarlo. 

Después de estudiar medicina en Edimburgo durante dos años, ingresó en Cambridge para estudiar teología. Uno de sus profesores, el botánico Dr. Henslow le hizorecuperar su interés por las ciencias naturales, y en especial por la geología, botánica y entomología.

Por recomendación suya se embarcó en el Beagle como naturalista de la expedición del capitán Fitzroy de 1831. Durante cinco años recorrieron América del Sur y las islas del Pacífico y el joven Darwin fue recogiendo observaciones sobre las que basaría toda su posterior obra deinvestigación. 
Al regreso de su viaje se casó y recopiló las notas del viaje, que publicó entre 1840 y 1843 con el título "Zoología del viaje del Beagle". En 1851 publicó también un valioso estudio sobre los cirrípedos (una subclase de crustáceos marinos).

Pero no fue hasta 1859 que publicó el libro en que había estado trabajando desde su regreso, hacía casi veinte años: "El origen de las especies". 
Ellibro contiene una teoría explicativa de la evolución, llamada darwinismo, basada en numerosas observaciones, y que desde el mismo momento de su publicación supuso la inmersión de Charles Darwin en los continuos debates, críticas y enfrentamientos con muchos científicos.


En "El Origen del Hombre", publicado en 1871, defendió la teoría de que la evolución del hombre parte de un animal similaral mono. Las autoridades religiosas lo calificaron de ateo y blasfemo.
Charles Darwin

Charles Darwin en una fotografía tomada por J.M. Cameron en 1869
Nacimiento
12 de febrero de 1809
Shrewsbury, Inglaterra
Fallecimiento
19 de abril de 1882
(73 años)
Down House, Downe, Kent,Inglaterra
Residencia
Inglaterra (Reino Unido)
Nacionalidad
 británico
Campo
Biología
Alma máter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de cientificos
  • Biografia De Cientifico
  • Biografias cientificos
  • Biografias cientificas
  • biografias de cientificos
  • Biografias de cientificos
  • Biografias de cientificos
  • BIOGRAFÍA DE CIENTIFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS