biografias de conquistadores de america

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
1-BIOGRAFÍA DE GEORGE WASHINGTON
El primer presidente de los EE.UU. militar y político estadounidense. Republicano fue presidente del Tribunal Supremo.
Elegido diputado por la Asamblea deVirginia en 1758, se convirtió en símbolo de la lucha contra la dominación británica. Como jefe de la milicia de Virginia obligó a los franceses a retirarse de Fort Duquesne. En 1776 se reincorporó alservicio activo al tomar Boston. A este hecho le siguió la declaración de la independencia.
En 1789 ocupó la presidencia de la convención de Filadelfia, encargada de elaborar la Constitución de EstadosUnidos. En el mismo año fue elevado a la presidencia de la Unión. Siguió una política de estabilización internacional a través de acuerdos con Francia y España, e incluso con Gran Bretaña, lo que no fuebien visto. Organizó la economía, secundado por Jefferson y Hamilton, e incentivó la marcha hacia el Oeste. En 1796 renunció a una tercera reelección y se retiró a Mont Vermon hasta 1798, cuandoaceptó el mando del ejército ante la posibilidad de una guerra con Francia.












Biografía corta de José María Morelos

José María Morelos nació en Valladolid (Michoacán) el 30 desetiembre de 1765. Sus padres fueron José Manuel Morelos y Juana Pérez-Pavón. Estudió en el Seminario de Valladolid y se graduó en Artes en la Real y Pontificia Universidad de México. Desde 1798 fuecura de varios pueblos de Michoacán. 

En 1810 se incorporó a las filas de Miguel Hidalgo, quien lo nombró jefe de los insurgentes del sur de México, y le encargó tomar Acapulco. Después de la muertede Hidalgo (1811), Morelos conquistó la mayor parte del sur y centro del país. En 1812, tomó Oaxaca.

También organizó el Congreso de Anáhuac, el que en 1814 aprobó la primera Constitución deApatzingán, que tuvo carácter liberal republicano. Sin embargo, los criollos le negaron ayuda, y apoyaron la restauración absolutista del rey Fernando VII y la sanguinaria represión del virrey Félix...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de américa
  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • La Conquista De América
  • Conquista America
  • La Conquista De America
  • Conquista De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS