biografias de diveros autores de calculo diferencial

Páginas: 17 (4231 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Índice.
Introducción…………………………………………………………………3
Biografia de Gaspard Monge………………………………………………4
Aportaciones de Gaspard Monge………………………………….………5
Biografía de Thomas Simpson…………………………………………….7
Aportaciones de Thomas Simpson………………………………….…… 7
Biografía de Jean Alexandre Eugène Dieudonné…………………..…...9
Aportaciones de Jean Alexandre Eugène Dieudonné……………….….9
Biografía de BernhardBolzano…………………………………………..10
Aportaciones de Bernhard Bolzano……………………………………..12
Biografia de María Gaetana Agnesi………………………………….....13
Aportaciones de María Gaetana Agnesi………………………….….…13
Conclusión…………………………………………………………………15










Introducción.
Este trabajo de investigacion fue realizado para un porcentaje de la evaluación del primer parcial de quinto semestre y consta de cinco biografías de diferentespersonajes que tuvieron aportaciones a las matematicas los cuales son:
Gaspard Monge Matemático francés. Considerado como el inventor de la geometría descriptiva.
Thomas Simpson Matemático británico. Autor de numerosos estudios de análisis matemático
Jean Alexandre Eugène Dieudonné matemático francés´
Bernhard Bolzano Matemático checo
María Gaetana Agnesi: la bruja de Agnesi.Gaspard Monge
(Beaune, Francia, 1746-París, 1818) Matemático francés. Hijo de un comerciante, sus grandes dotes para el dibujo (siendo muy joven realizó un perfecto mapa de su ciudad natal) le abrieron las puertas de la Escuela Militar de Mezières. Allí empezó a desarrollar métodos de representación de objetos tridimensionales mediante su proyección sobre dos planos, métodos que fueronclasificados como de alto secreto por el ejército y que constituyen los inicios de la geometría descriptiva.
Su extraordinaria capacidad le permitió obtener una cátedra de Física en los Oratorios de Lyón con tan sólo 16 años, cargo que ocupó durante tres años. Pero el ambiente religioso de esta institución lo agobiaba y decidió volver con su familia a Beaune.
Monge poseía una extraordinariacapacidad de visualización espacial y a su vuelta a Beaune elaboró un plano a gran escala de su ciudad natal, para lo que utilizó aparatos de medida de su propia invención.
El resultado fue tan impresionante que el coronel Vignau, segundo jefe de la Escuela Militar de Mezières, propuso al joven Gaspard que ingresara en la prestigiosa escuela de ingenieros militares del país. Al no ser noble de cuna,no pudo hacerlo en la sección de ingenieros militares y tuvo que conformarse con la de constructores y aparejadores.
Afiliado a la causa revolucionaria (fue miembro del club de los Jacobinos), tras el triunfo de la misma, Monge desempeñó numerosos cargos gubernamentales; como ministro de Marina, fue el encargado de firmar la condena oficial a muerte de Luis XVI.
Monge revolucionó el diseño yconstrucción de fortificaciones gracias a los métodos geométricos desarrollados por él mismo. Gracias a este trabajo, fue nombrado profesor auxiliar de Matemáticas de la Academia. En 1769 ocuparía la cátedra de Matemáticas e iniciaría sus famosos cursos de Geometría Descriptiva, que durante muchos años fueron considerados secreto militar.
En 1772 el matemático francés inició su periplo viajero,trabórelaciones con los científicos más relevantes de su época y publicó importantes trabajos sobre ecuaciones en derivadas parciales, Geometría Diferencial y Geometría Descriptiva.

Monge es considerado el inventor de la geometría descriptiva. La geometría descriptiva es la que nos permite representar superficies tridimensionales de objetos sobre una superficie bidimensional.

Monge utilizómétodos de proyección ortográfica y de revolución para resolver problemas de diseño asociados con las fortificaciones militares con forma de estrella en Francia.
La geometría ha venido desarrollándose y encontramos, el método de la vista directa es consistente en el uso del modelado en 3-D para resolver problemas espaciales.
En aquellos casos en que haya otro método que proporcione...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Diferencial
  • Cálculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • Calculo Diferencial
  • CALCULO DIFERENCIAL
  • Calculo Diferencial
  • calculo diferencial
  • Calculo diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS