Tales de Mileto
(Mileto, actual Turquía, 624 a.C.-?, 548 a.C.) Filosófo y matemático griego.
En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía,que posteriormente enseñaría con el nombre de astrología.
Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis
y dio acertados consejos políticos. Fuemaestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo
de Anaximandro. En geometría, y en base a los conocimientos adquiridos en Egipto, elaboró un conjunto
de teoremas generales y de razonamientosdeductivos a partir de estos. Todo ello fue recopilado posteriormente por Euclides en su obra Elementos, pero se debe a Tales el mérito de haber introducido en Grecia el interés por los estudios geométricos.Ninguno de sus escritos ha llegado hasta nuestros días; a pesar de ello, son muy numerosas las aportaciones que a lo largo de la historia, desde Herodoto, Jenófanes o Aristóteles, se le hanatribuido.
Aristóteles
Aristóteles nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Su padre, Nicómaco,era médico de la corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno.
Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente
del dios fundadorde la medicina y cuyo saber se transmitía de generación en generación.
Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y
de ahí le vino su afición a lainvestigación experimental y a la ciencia positiva.
Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno,
al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyollamado Nicanor.
En el año 367, es decir, cuando contaba diecisiete años de edad, fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón. No se sabe qué clase de relación personal se estableció... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Biografias De Filosofos Y Matematicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografias-De-Filosofos-y-Matematicos/4591235.html

MLA

"Biografias De Filosofos Y Matematicos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografias-De-Filosofos-y-Matematicos/4591235.html>.

MLA 7

"Biografias De Filosofos Y Matematicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografias-De-Filosofos-y-Matematicos/4591235.html>.

CHICAGO

"Biografias De Filosofos Y Matematicos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografias-De-Filosofos-y-Matematicos/4591235.html.