Biografias de fisicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS DE EQUIPO

a) ¿Qué estudia la física?
R: es la ciencia que estudia la materia, energía y la relación entre ellas
b) ¿Cuáles han sido las ideas predominantes en la física en el transcurso del historia?
R: ley de la conservación de la materia, movimiento y gravedad, tiempo y espacio.
c) En el ambiente que te rodea ¿Dónde interactua la física?
R: tiempo, espacio y lugar en dondeestamos.
d) ¿Cuáles son las ramas de la física?
R: acústica, mecánica, óptica, termodinámica, electromagnetismo, relatividad, mecánica cuántica, física atómica, nuclear, estado solido y partículas.
e) En el ambiente que te rodea ¿Dónde reconoces que intervienen las ramas de la física?
R: En lo que utilizamos diariamente en la escuela y casa.
f) que físicos importantes has oído mencionar ycuales han sido sus aportaciones que han hecho?
R: Newton: Ley de la conservación de la materia.
Albert Einstain: Relatividad de tiempo y espacio.
Biografías
Albert Einstein: fue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido.
En 1905, cuando era un jovenfísico desconocido y estaba empleado en la Oficina de Patentes de Berna, en Suiza, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple, fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación más conocida de la física a nivel popular, es la expresiónmatemática de la equivalencia masa-energía, E=mc², deducida por él como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.

Blaise Pascal: fue un matemático, físico, filósofo y teólogo francés, considerado el padre de las computadoras junto con Charles Babbage. Fue un niño prodigio, educado porsu padre, un juez local.
Sus primeros trabajos abarcan las ciencias naturales y aplicadas, donde realizó importantes contribuciones para la invención y construcción de calculadoras mecánicas, estudios de la teoría matemática de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presión y el vacío, generalizando la obra de Evangelista Torricelli.

MaxPlanck: físico alemán, premiado con el Nobel, considerado el creador de la teoría cuántica, de quién Albert Einstein dijo: "Era un hombre a quien le fue dado aportar al mundo una gran idea creadora". De esa idea creadora nació la física moderna, que intenta saber si "Dios juega o no a los dados", si el azar existe o no.

Stephen Hawking: Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la AcademiaPontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.  Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge hasta su jubilación en 2009. Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del ImperioBritánico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.
Aristoteles:  fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Aristóteles fue discípulo de Platón y de otros pensadores(como Eudoxo) durante los 20 años que estuvo en la Academia de Atenas, luego fue maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia, y finalmente fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte.
Isaac Newton: fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como...
tracking img