BIOGRAFIAS DE INNOVADORES

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015

BIOGRAFIAS DE INNOVADORES

ASIGNATURA
Actitud Emprendedora

PROFESOR
HILDA DOLORES FELIZ MUÑOZ

4 de Julio del 2015

SUSTENTANTE

Jonatan E. Casado Aguasvivas Mat. 2014-2594

Pierre Omidyar Morad (Fundador de Ebay)

Pierre Omidyar Morad, nacido el 21 de junio 1967, es un empresario estadounidense de origen franco-iraní, además es filántropo, economista y fundador/presidente del sitiode subastas eBay. Omidyar y su esposa Pam son filántropos conocidos por su fundación Omidyar Network creada en 2004 con el fin de ampliar sus esfuerzos más allá de una organización sin fines de lucro incluir beneficios y las políticas públicas en sus proyectos; siendo así una firma de inversión filantrópica comprometida a crear y fomentar oportunidades para las personas en todo el mundo. Omidyarse conoce generalmente como el hombre más rico de Irán
Omidyar nació en París, Francia de padres iraníes que habían sido enviados por sus abuelos a asistir a la universidad. Su madre, Elahe Mir-Djalali Omidyar, hizo su doctorado en Lingüística en la Sorbona y es una académica de renombre. Su padre era cirujano. La familia se mudó a los EE. UU. cuando él tenía seis años. Omidyar creció enWashington, DC, el interés de Pierre en las computadoras comenzó en la Escuela Potomac, donde comenzó a aumentar cuando él estaba en el 9º grado. Asistió Episcopal St. Andrew's School en Potomac, Maryland. Se graduó de St. Andrew's en 1984, y en 1988, se graduó con una licenciatura en ciencias de la computación de la Universidad Tufts. Poco después, Omidyar fue a trabajar para Claris, una subsidiaria deApple Computer, donde ayudó a escribir MacDraw. En 1991 fue cofundador de Ink Development, dedicada a crear interfaces de usuario de computadora utilizando un lápiz y una tableta, en vez de dispositivos tales como un teclado y un ratón. Posteriormente la empresa fue renombrado más adelante como una empresa de comercio electrónico llamada: eShop.
Cuando Omidyar tenía 28 años se sentó durante un fin desemana largo para escribir el código original a lo que finalmente se convirtió en una supermarca del Internet, el sitio de subastas eBay. El sitio fue lanzado el Día del Trabajo, lunes, 4 de septiembre de 1995, como "La subasta Web", que fue alojado en un sitio que Omidyar había creado para obtener información sobre el virus ébola.

La palabra "eBay" se hizo sobre la marcha cuando le dijeron quesu primera opción de nombre para su sitio web "echobay" ya había sido registrada. Sin querer hacer un segundo viaje a Sacramento, se le ocurrió 'eBay'. Una historia que se repite con frecuencia es que eBay fue fundada para ayudar a la novia de Omidyar a comercializar unos dispensadores de caramelos fabricados por un gerente de relaciones públicas en 1997, fue escrita en 2002 en el libro de AdamCohen y confirmada luego por eBay. "La subasta Web" más adelante fue retitulado "eBay". El servicio era gratis al principio, pero comenzó a cobrar dinero a fin de cubrir los costos del proveedor de servicios de Internet.
Jeffrey Skoll se unió a la compañía en 1996. En marzo de 1998, Meg Whitman, fue traído como Presidente y CEO y continuó dirigiendo la compañía hasta enero de 2008 cuando anunció suretiro. En septiembre de 1998, eBay lanzó una oferta pública para ver si tendrían éxito, lo que hizo a Omidyar y a Skoll multimillonarios. Desde julio de 2008, 178 millones en acciones de eBay se elevaron a aproximadamente 4,450,000,000 millones de dolares. Omidyar también es un inversionista de Montage Resort & Spa en Laguna Beach y Beverly Hills, California.





















Andy Rubin(Creador de android)

Nos tenemos que remontar a 1986, cuando Andy recibió su licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Utica, Nueva York.
Su primer trabajo importante como ingeniero es en Apple, desde donde pasó a una empresa que surgió de Apple llamada General Magic, y aquí empezó con lo importante, ya que participó en el desarrollo de Magic Cup, lo que pretendía ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovar O No Innovar
  • innovando
  • innovar
  • innovando
  • innova
  • INNOVACIONES
  • Las Innovaciones
  • El innovador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS