Biografias de juan pablo duarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
F & R
Todo Electricidad

Opinión Personal

La moral es un conjunto de juicios relativos al bien y al mal, destinados a dirigir la conducta de los humanos. Estos juicios se concretanen normas de comportamiento que, adquiridas por cada individuo, regulan sus actos, su práctica diaria. Ahora bien, ni las normas o códigos morales se proclaman como el código de circulación, ni cada personaasume o incorpora automáticamente el conjunto de prescripciones y prohibiciones de su sociedad, ni cada sociedad o cultura formulan los mismos juicios sobre el bien y el mal

Juramento de losTrinitarios
Este Juramento fue tomado por los miembros de la Sociedad Secreta La Trinitaria, la cual tenía como objetivo la independencia de la parte Este de la Isla Española de la dominación Haitianaexistente al momento de su fundación (1838). Fue creada por Juan Pablo Duarte.
En nombre de la Santísima, Augustísima e Indivisible Trinidad juro y prometo por mi honor y mi conciencia, en manos denuestro presidente Juan Pablo Duarte, cooperar con mi persona, vida y bienes a la separación definitiva del gobierno haitiano y a implantar una república libre, soberana e independiente de toda dominaciónextranjera, que se denominará República Dominicana, la cual tendrá su pabellón tricolor, en cuartos encarnados y azules, atravesados por una cruz blanca . Mientras tanto, seremos reconocidos LosTrinitarios con las palabras sacramentales: "Dios", "Patria" y "Libertad". Así lo prometo ante Dios y el mundo: si tal hago, Dios me proteja, y de no, me lo tome en cuenta, y mis consocios me castiguen elperjurio y la traición, si los vendo.
El pensamiento de Juan Pablo Duarte
1. Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla.
2. Vivir sin Patria,es lo mismo que vivir sin Honor.
3. Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos.
4. Los enemigos de la Patria, por consiguiente nuestros,...
tracking img