Biografias de livingsone, fdo. magallanes, henrry stanley y james cook.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Livingstone
(19 de marzo 1813 - 1 de Mayo 1873) Fue un médico, explorador y misionero escocés, estableció, con observaciones astronómicas, las situaciones correctas y realizó informes de zoología, botánica y geología. Por ello, en la Inglaterra victoriana fue considerado cómo un héroe nacional.Descubrió el lago Ngami (1849) y llegó al río Zambeze (1851). Entre 1852 y 1856 inició un viaje desde el océano Atlántico hasta el Índico, descubriendo el 16 de noviembre de 1855 las cascadas del Zambeze, a las que los Makololo llamaban humo que truena y Livingstone dio el nombre de cataratas Victoria en honor de la reina de Inglaterra.Livingstone se propuso abrir rutas en África para facilitar la labor misionera y la actividad comercial. Entre 1858 y 1863 exploró la zona comprendida entre el lago Nyassa y el Zambeze pero descubrió que desde los rápidos de Kabrabasa (Presa de Cahora Bassa) el río se hacía absolutamente innavegable, debido a una serie decataratas y rápidos en cuya exploración ya había fracasado en su anterior viaje. La expedición resultó un fracaso y en ella murieron la mayoría de los acompañantes occidentales de Livingstone. En 1865 fue designado por la Royal Geographical Society para buscar el nacimiento del Nilo. En marzo de 1866regresó a África para continuar con su exploración. Esta nueva expedición la inició en la isla de Zanzíbar (actualmente perteneciente a Tanzania). A partir de entonces y durante varios años no se supo nada acerca de él, por lo que el periódico New York Herald organizó una expedición de socorro que fue confiada a Henry Stanley,quien, en 1871, consiguió encontrar a Livingstone en las orillas del citado lago, en la ciudad de Ujiji. En ese encuentro Stanley pronunció su famosa frase: "Doctor Livingstone, supongo".
RETROALIMENACIÓN
Livingstone nació el 19 de Marzo de 1813 en Glasgow Escocia y fue un médico, misionero y una de las más grandes figuras en la exploración, también hizo investigaciones en zoología, botánica ygeología.
Estuvo 8 años de misionero en África y estando ahí se fue a explorar el desierto de Kalahari y descubrió el lago Ngami en 1849 y después llegó al rio Zambeze en 1851 y en un viaje que hizo entre 1852 y 1856 hacia el océano Atlántico e Indico descubrió las cascadas de del Zambeze el 16 de Noviembre de 1855 a las que Livingstone nombró Cataratas Victoria en honor a la reina de Inglaterra.Intento explorar la zona comprendida entre los lagos Nyssa y Zembeze pero se dio cuenta de que el rio era totalmente innavegable gracias a los rápidos de Kabrabasa, asi que la exploración fue un fracaso ya que murió la mayoría de sus hombres incluyendo a su hermano y su esposa.
En 1865 fue designado para buscar el nacimiento del Nilo que ya había sido descubierto no estaba del todo claro y en suexpedición descubrió los lagos de Bangweulu , Moero y el rio Lualaba, que era la cabecera del rio Congo pero este lo confundió con la del Nilo.
Henry Stanley fue designado a una expedición de socorro ya que Livingstone había desaparecido y que encontró en 1871 en el lago Tanganica.
Murió el 1 de Mayo de 1873 en Zambia a causa de Malaria y su cuerpo fue trasladado a Inglaterra pero los africanosenterraron su corazón en África ya que decían que su corazón pertenecía a su país.

Fernando de Magallanes
(1480 – 27 de abril de 1521) fue un navegante portugués al servicio del rey de España, descubrió lo que hoy recibe el nombre de Estrecho de Magallanes, siendo el primer europeo en pasar desde el Océano Atlántico hacia el Océano Pacífico, hasta entonces denominado Mar del Sur. Inició la...
tracking img