Biografias De Los Presidentes Del Paraguay

introducción

En este trabajo práctico de historia, se desarrolla la biografía, sus años de gobierno, obras entre otras informaciones de los diversos presidentes que ha tenido el Paraguay.
El Paraguay tuvo muchos presidentes vamos a hablar de ellos, comenzando de carlos antonio López Insfran hasta nuestro actual presidente de la republica Federico franco quien esta asumiendo actualmente elcargo tras la destitución de Fernando Lugo quien fue elegido como presidente de la republica en el año 2008 y fue destituido de su cargo, esto y muchas informaciones mas sobre nuestros tantos presidentes podes encontrar en las hojas siguientes.

Carlos Antonio López Ynsfrán
Nació en 1790 en Asunción, capital de Paraguay, y falleció en la misma ciudad en 1862. Fue el primer presidenteconstitucional de la República de Paraguay. Fue conocido por sus contemporáneos con el apelativo de “El Ciudadano”.
Aconsejado por sus padres inició los estudios de filosofía y teología para posteriormente seguir la profesión eclesiástica pero al poco tiempo dejó la carrera y estudió Derecho. Después de doctorarse alcanzó el rango de catedrático en el colegio de San Carlos donde ejerció la docencia.Enemistado con su tío, el dictador José Gaspar Rodríguez de Francia tuvo que vivir en la clandestinidad lejos de la ciudad de Asunción.
A la muerte de Rodríguez de Francia y dados sus brillantes conocimientos sobre legislación y sobre la administración del gobierno de su país fue escogido secretario y consejero del consulado y más tarde cónsul entre los años 1841 y 1844 junto al TenienteMariano RoqueAlonso.
Una vez promulgada la Constitución de 1844 se disolvió el Consulado y fue escogido por el congreso presidente de la república, pasando a ser el primer presidente constitucional de Paraguay. A la primera elección les sucedieron dos nuevos nombramientos, en los años 1854 y 1857 esta último hasta su fallecimiento en 1862.
Durante su mandato de dieciocho años y pese a estar su gobiernocaracterizado por cierto grado de autoritarismo, gestionó el país modernizándolo y abriéndolo al exterior y dejando como herencia un Paraguay dinámico y abierto a la modernidad.
A la muerte de Carlos Antonio López, acaecida el 10 de septiembre de 1862, su hijoFrancisco Solano López accedió a la presidencia de Paraguay.

-------------------------------------------------
Francisco Solano López-------------------------------------------------
Francisco Solano López Carrillo (Asunción, 24 de julio de 1827 – Cerro Corá, 1 de marzo de 1870) fue el segundo presidente constitucional de la República del Paraguay entre 1862 y 1870. Se desempeñó como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, presidente y jefe supremo de la nación paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza. Sucedió comopresidente a su padreCarlos Antonio López, que le había dejado a su hijo una nación próspera. De acuerdo a la Constitución de 1844, el Congreso lo eligió presidente de la República por un período de 10 años.
El 12 de noviembre de 1864, López se apoderó del buque mercante brasileño "Marqués de Olinda" en el puerto de Asunción y encarcelado el gobernador de la provincia brasileña de Matto Grosso, que seencontraba a bordo. En el mes siguiente (diciembre 1864) envió una fuerza para invadir Mato Grosso, que tomó y saqueó la ciudad de Corumbá y tomó posesión de la provincia y sus minas de diamantes.
Indignado porque Brasil tomase parte en la política interna de Uruguay, pidió permiso a la Argentina para pasar hacia Montevideo. Al negarse Mitre, y cuando las negociaciones comenzaron a fracasar,López invadió la provincia de Corrientes. Su excusa era que Brasil había extendido su imperio primero en Uruguay y luego en Paraguay y a principios de 1865 las fuerzas paraguayas en su tránsito hacia el Uruguay; junto con otros factores políticos entre ellos la victoria del Partido Colorado (apoyado por el Brasil) derrotara al Partido Blanco (apoyado por el Paraguay) que gobernaba hasta ese...
tracking img