Biografias De Los Proceres De La Independencia De America

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
José de San Martin
Don José de San Martín Matorras nació en Yapeyú, al norte del Virreinato del Río de la Plata, el 25 de febrero de 1778. Sus padres fueron los españoles don Juan de San Martín y doña Gregoria Matorras.
Cuando tenía 7 años fue llevado a Buenos Aires, y dos años después a España. Desde muy joven siguió estudios militares, llegando a combatir en guerra contra moros, franceses yportugueses.
Cuando en 1808 el ejército napoleónico invadió España, San Martín destacó en la gran batalla de Bailén, y siguió luchando hasta que en 1812 decidió embarcarse rumbo a Londres, y casi de inmediato enrumbó a Buenos Aires para servir a la causa de la independencia americana.
Llegó a Buenos Aires en 1823, encontrando que su esposa acababa de morir. Al año siguiente, junto a su hija,enrumbó a Europa. Pasó por Escocia, Bélgica, y finalmente se instaló en Francia. Siempre se mantuvo atento a la situación política de América Latina, especialmente de Argentina, Chile y Perú, hasta que en 1850 falleció en Boulogne-sur-Mer, a la edad de 72 años.
















Bernardo O Higgins
Bernardo O'Higgins Riquelme (Chillán, 20 de agosto de 1778 – Lima, 24 de octubre de 1842) fue un políticoy militar chileno. Es considerado el Padre de la Patria en Chile y una de las figuras militares fundamentales de la independencia de su país y de Latinoamérica. Fue el primer jefe de Estado de la República de Chile bajo el título de director supremo entre 1817 y 1823, cuando renunció voluntariamente al cargo para evitar una guerra civil, exiliándose en el Perú hasta su muerte. Fue capitán generaldel Ejército de Chile, brigadier de las Provincias Unidas del Río de la Plata, general de la Gran Colombia y uno de los principales organizadores de la Expedición Libertadora del Perú. Además, ha sido uno de los dos personajes de la historia de Chile que ha tenido las cinco estrellas (General de la armada y Presidente)
. El 15 de agosto de 2007, la casa donde residió sus últimos años en SanVicente de Cañete fue seriamente afectada por un terremoto.23 Actualmente residen en Lima, Cañete y otras ciudades del Perú la mayoría de los descendientes de Demetrio O'Higgins, hijo único del prócer chileno, fallecido en 1868.24
A principios de 2009, fue entregada las obras de restauración de la casa donde vivió en Lima, siendo esta administrada ahora por la Pontificia Universidad Católica del Perú yrestaurada por la e empresa JL Conserva EIRL.














Simon bolívar
Simón Bolívar y Palacios nació en Caracas el 24 de julio 1783. Sus padres fueron el hacendado Juan Vicente Bolívar y la dama María Concepción Palacios. Disfrutó de una infancia privilegiada, pero cuando tenía nueve años de edad quedó huérfano de padre y madre, víctimas de la tuberculosis. En su niñez fue alumno de losilustres Simón Rodríguez y Andrés Bello.
En 1799, viajó a España para completar su educación. Poco después se casó con María Teresa del Toro, quien falleció en la luna de miel en Venezuela. Simón Bolívar regresó a Europa.
En 1823, llegó al Perú donde organizó el Ejército Unido Libertador que logró las brillantes victorias de Junín y Ayacucho (1824). Permaneció en Lima hasta 1826 organizando laFederación de los Andes, proyecto que uniría a la Gran Colombia, Perú y Bolivia. Retornando a Bogotá no pudo superar los planes nacionalistas de Caracas y Quito. Lima y La Paz también se le sublevaron.
Decepcionado, acorralado por sus enemigos y enfermo de tuberculosis, Simón Bolívar renunció al poder en abril de 1830, y se retiró a Santa Marta. Aquí se agravó su tisis pulmonar y falleció el 17 dediciembre de 1830.















Jose Artigas
El héroe nacional de Uruguay, militar y político uruguayo. Su pensamiento fue: independencia, republica y federalimos.
En 1811 abandonó la milicia española para incorporarse a la revolución iniciada en Buenos Aires en mayo de 1810. Desde entonces acaudilló a los campesinos uruguayos, al frente de los cuales obtuvo su primera victoria en la batalla de Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de josé antonio páez y algunos próceres de la independencia
  • proceres de independencia de centro america
  • Proceres de la independencia
  • Proceres De La Independencia
  • próceres de la independencia
  • Proceres de la independencia
  • biografias de proceres
  • BIOGRAFIAS DE LOS PROCERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS