biografias de mujeres medievales

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
 BERENGUELA DE NAVARRA
Berenguela nació en Pamplona en el año 1166, era hija de los reyes navarros e infanta de Navarra, pequeño estado a los pies de losPirineos. Por ello, cuando se anunció el compromiso entre Berenguela y el rey de Inglaterra, Ricardo Plantagenet, la noticia causó estupor en toda Europa. Al parecer , ambos se habían conocido tiempo atrás,en un torneo celebrado en Pamplona al que había acudido Ricardo, el cual se fijó en la belleza de la jovencísima navarra.
En 1428 viajó hasta Vaucouleurs con la intención de unirse a las tropas delpríncipe Carlos, pero fue rechazada. A los pocos meses, el asedio de Orleans por los ingleses agravó la delicada situación francesa y obligó al delfín a refugiarse en Chinon, localidad a la que acudióJuana, con una escolta facilitada por Roberto de Baudricourt, para informar a Carlos acerca del carácter de su misión.
Juana de Arco (Óleo de Ingres)
Éste, no sin haberla hecho examinar por variosteólogos, accedió al fin a confiarle el mando de un ejército de cinco mil hombres, con el que Juana de Arco consiguió derrotar a los ingleses y levantar el cerco de Orleans, el 8 de mayo de 1429. Acontinuación, realizó una serie de campañas victoriosas que franquearon al delfín el camino hacia Reims y permitieron su coronación como Carlos VII de Francia (17 de julio de 1429).
Días más tarde, sinembargo, recusó la abjuración y reafirmó el origen divino de las voces que oía, por lo que, condenada a la hoguera, fue ejecutada el 30 de mayo de 1431 en la plaza del mercado viejo de Ruán. Duranteunos años, corrió el rumor de que no había muerto quemada en la hoguera, ya que habría sido sustituida por otra muchacha, para casarse posteriormente con Roberto des Armoises. En 1456, Juana de Arcofue rehabilitada solemnemente por el papa Calixto III, a instancias de Carlos VII, quien promovió la revisión del proceso. Considerada una mártir y convertida en el símbolo de la unidad francesa, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres medievales
  • Biografias de mujeres famosas
  • Biografias de mujeres impotantes de el salvador
  • BIOGRAFIA DE MUJERES DESTACADAS
  • Cuatro biografias de mujeres yaquis
  • Biografia No Autorizada De Dos Mujeres De La Biblia.
  • ENGAÑOS DE LAS MUJERES EN LA PROSA DIDÁCTICA MEDIEVAL ESPAÑOLA: EL SENDEBAR.
  • Biografías de hombres y mujeres de color de puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS