Biografias de musicos venezolanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE HUGO CESAR BLANCO MANZO
Es un compositor, intérprete, productor y arreglista venezolano nacido en la Parroquia Catedral, Caracas, el 25 de septiembre de 1940. Blanco es el autor de varias de las composiciones venezolanas mejor conocidas internacionalmente y considerado uno de los mejores artistas del mundo.
Nació en la familia de Carmen Manzo Perroni y César Blanco Vásquez. Dejoven no pensó en ser músico profesional, pero desde los doce años realizaba visitas frecuentes a emisoras de radio para observar como los músicos ejecutaban e interpretaban sus canciones.
Antes de tener el instrumento, Blanco aprendió a tocar el cuatro de forma teórica, y tras reunir el dinero que le daban sus tíos y padrinos, logró reunir para comprar un cuatro usado. Después de dominar elinstrumento, Blanco comenzó a estudiar la ejecución del arpa, visitando nuevamente estaciones de radio para observar a expertos como Juan Vicente Torrealba, José Romero Bello, entre otros. Después que aprendió a tocar el arpa, Blanco formó su primer conjunto en el Liceo Aplicación de Caracas, en el cual tocó con un arpa prestada hasta que una familia de apellido Attías observó su maestría y le regalaronsu primer gran instrumento.
Con ese conjunto escolar Hugo Blanco logró suficiente popularidad para que a los dieciocho años el productor Francisco González, quien era propietario de un estudio de grabaciones en Caracas, le grabara dos larga duración (LP), uno para el sello Gramcko y otro para el Palacio de la Música, pero su carrera musical se vio temporalmente interrumpida cuando comenzó aestudiar Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Central de Venezuela.
Lamentablemente, después de tres años de estudios sus padres se divorciaron y Blanco tuvo que abandonar la carrera para mantener a su familia, y como no tenía otra profesión, decidió dedicarse a la música.
A mediados de 1958, Blanco compuso “Moliendo café”, una pieza que lo convertiría en un artista de fama internacional. Lacanción ha sido interpretada, adaptada y grabada por numerosos artistas internacionales y es, junto a Caballo viejo uno de los temas más reconocidos de la música venezolana.
En esa misma década grabó varios álbumes, incluyendo algunos con Simón Díaz, con quien ha mantenido una larga relación profesional. A mediados de los años 1970 creó al grupo infantil La Rondallita y empezó a grabar una serie deexitosos discos con el humorista (y hermano de Simón Díaz), Joselo. En 1978 contrajo matrimonio con Ana Isabel Aranguren Mancebo, con quien procreó tres hijos: Hugo David, Hugo César y Hugo Raúl.
Discografia:
El Nuevo Ritmo Orquídea – La Dama Equis, Balada del Bombardino, Bailables con Hugo Blanco,El Rapidito.
Discografia con Simon Diaz:
Ya llegó….....Simón, Gaitas y Parrandas con Simón, Simónen salsa…, Las Gaitas de Simón.
Discografía con Joselo
• Las Gaitas de Joselo
• Yo, soy el Rey!
• Las Gaitas de Joselo “La Gaita del Brujo”
• Las Gaitas de Joselo “La Gaita del Barbero”

BIOGRAFIA DE REINALDO ARMAS
nace el 4 de agosto de 1953 en Santa María de Ipire, Estado Guárico, Venezuela; sus padres son Modesta Enguaima y Nicasio Armas y tiene 4 hermanos. Comienza a componer ycantar música a los 12 años en Zaraza su lugar de residencia para el momento, allí, a los 15 años realiza su primera intervención en público en el programa radial Caminitos de Zaraza, transmitido por Radio Zaraza y conducido por el locutor Pompeyo Higuera Sutil.
A los 17 años se fue a vivir a Caracas, donde tiene que quemar muchas etapas en centros nocturnos de la capital. Su primer padrinoartístico fue el maestro José Romero Bello, quien cedió varias veces el escenario para que el Cardenal Sabanero interpretara sus nuevas canciones de emotiva expresión.
En el año 1975 gana su primer festival de importancia en la ciudad de San Fernando de Apure: El Cantaclaro de Oro dentro del evento conocido a nivel nacional como el Florentino de Oro. Este premio era para contrapunteadores y Reynaldo...
tracking img