Biografias de personajes historicos

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
1942
Descubrimiento de america
1521
Exploración.
1535
Colonización.
1810
Independencia.
1821
Mexico independiente
1857
Soberanía y reforma
1910
Revolución mexicana
1824
Constitución mexicana
1861
Intervención de Inglaterra, francesa y España.
1572
Llegada de misiones jesuitas
1917
Se promulga la constitución de los estados unidos mexicanos
1920
Plan de agua prieta
1929
Secrea el partido nacional revolucionario
1953
Se reconoce el voto a la mujer
1953
Se publico pedro paramo de juan rulto.
1968
Movimiento estudiantil
Juegos olímpicos
1982
Rodolfo neri vela viaja a el espacio
Dos terremotos afectan gravemente a la ciudad de mexico
2000
Vicente fox es precidente, primera vez que gana otro partido que no es el PRI
1648
Nace sor juana ines de la cruz1700
Inicio de los hacendadas hacendadas agrícolas dinastía de los Borbones
1994
Ernesto cedillo ponce de león es precidente
Inicia el movimiento del EZLN
1864
Segundo imperio

Cristobl colon
En su juventud trabajó en la navegación mercante por el Mar Mediterráneo. A los 25 años se casó en Portugal con Felipa Muñiz. Poco después exploró con los portugueses por el noroeste de África. Colónideó un proyecto para llegar al Asia cruzando el Oceáno Atlántico, que fue apoyado por la reina Isabel "La Católica" de España. El 17 de abril de 1492 obtuvo la Capitulación de Santa Fe, documento que le permitió emprender sus famosos viajes. Colón hizo tres expediciones más. En su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero, descubrió la isla Trinidad y ladesembocadura del río Orinoco; en el cuarto, conoció las costas de América Central. Hasta el fin de sus días Colón creía haber llegado a tierras del continente asiático.
Hernan cortes
Aunque Hernán prefería ser soldado, por insistencia de sus padres ingresó a la Universidad de Salamanca para estudiar leyes. Pero en 1504, abandonó sus estudios para embarcarse en Sevilla rumbo al Nuevo Mundo. Alllegar a Santo Domingo, se puso al servicio de Diego de Velásquez y en 1511 lo acompañó en la conquista de Cuba. En 1518 Velásquez lo puso al mando de la expedición a la conquista de Yucatán (en México), pero sospechando una traición le revocó el encargo. Sin embargo, Hernán Cortés aceleró su partida y abandonó Cuba el 10 de febrero de 1519. En tierras de los totonacas fundó la ciudad de Villa Rica dela Vera Cruz. El 16 de agosto de 1519, Hernán Cortés empezó la expedidición al interior de México con 400 españoles y 13 000 indígenas. En 1529 viajó a España donde la Corona le otorgó el título de Marqués de Valle de Oaxaca. De regreso a México organizó nuevas expediciones a Tehuentepec, Baja California y Sinaloa. En 1540, volvió a España para gestionar nuevos títulos, pero tuvo que afrontargraves denuncias de sus enemigos. Lo acusaban de apoderarse de una parte del quinto real y de ordenar el asesinato de varios comisionados de la Corona. Instalado en el barrio de Castilleja de la Cuesta, cerca de Sevilla, el Conquistador de México falleció el 2 de diciembre de 1547.
Antonio de mendoza
Primer virrey de Nueva España. Hijo de Íñigo López de Mendoza, conde de Tendilla y marqués deMondéjar. Desde muy joven entró al servicio de la corte, y durante la guerra de las Comunidades apoyó al emperador Carlos, quien lo recompensó con el título de comendador de la Orden de Santiago. En 1530, tras haber sido embajador en Hungría, fue designado primer virrey de Nueva España. En el campo cultural se ha de destacar la creación del Colegio Imperial de Santa Cruz en Tlatelolco, la Univeridad deMéxico (1545) y la introducción de la imprenta. Organizó expediciones a Arizona y Nuevo México (1539-1540), así como a las costas de California y al río Colorado, y fundó las ciudades de Guadalajara y Valladolid. En 1549 fue nombrado virrey de Perú, donde murió pocos años después.
Juan de o’donoju
espués de combatir en la guerra de la Independencia española y ser gobernador militar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografías De Personajes Históricos De México
  • Biografías de personajes históricos
  • Biografia De Personajes Historicos Salvadoreños
  • Biografias De Personajes Históricos De Venezuela
  • Biografias personajes historicos de la Gran Colombia
  • Biografías De Algunos Personajes Históricos Venezolanos
  • 10 Biografías de personajes históricos que no debes dejar de leer
  • Biografia de personajes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS