biografias de poetas

Páginas: 50 (12472 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Índice
Página
Índice………………………………………………………………….... 1
Introducción……………………………………………………………… 2
Objetivos…………………………………………………………………. 3
Biografía de el duque de Rivas…………………………………………….4
Biografía de Gustavo Adolfo Bécquer…………………………………..5-7
Biografía de Edgar Allan Poe…………………………………………...8-9
Biografía de Lord Byron………………………………………………..10-11
Biografía de Walt Whitman…………………………………………….12-14Biografía de Von Schiller………………………………………………15-17
Biografía de Victor Hugo………………………………………………18-19
Biografía de Alejandro Dumas…………………………………………20-22
Biografía de Walter Scott………………………………………………23-25
Biografía de Wolfgang Goethe…………………………………………26-29
Conclusiones……………………………………………………………30
Biografías consultadas…………………………………………………..31









Introducción
Este trabajo de investigación tienecomo propósito de presentar algunos aspectos de la vida de los autores que contribuyeron para dar nos a conocer sobre el género literario del romanticismo y sus pasos que dieron al mundo desde que nacieron y su trayectoria que tuvieron en el ámbito de la literatura del romanticismo, conocer sobre su vida que tal vez desconocíamos como también sobre su estudios, así como lo que vivieron y su fechasde nacimiento como fallecimiento.
También en este trabajo habla como conocer de quienes son los autores de las obras mas famosas del genero del romanticismo como fueron su reacciones que tenían en ese siglo sobre que se estaba propagando y como también sus reconocimientos que tuvieron sobre la gente.









Objetivo



1- El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender laimportancia del estudio de la historia de nuestra literatura y quienes fueron sus autores que fueron conocidos como los padres del género literarios del romanticismo.



2-conocer más sobre estos personajes de la historia que nos dieron un privilegio de sus grandes creaciones de sus maravillosas novelas, poesía, teatro, obras narrativas de este género maravilloso como el romanticismo.Ángel María de Saavedra (el duque de Rivas)
Ángel María de Saavedra y Ramírez de Baquedano, III duque de Rivas, grande de España, más conocido por su título nobiliario de duque de Rivas, (Córdoba, 10 de marzo de 1791 – Madrid, 22 de junio de 1865).Nació en Córdoba el 10 de marzo de 1791. Su padre era Marqués de Rivas de Saavedra con grandeza de España y luego se le otorgó el Ducado deRivas. Contando sólo un año de edad, su padre, don Juan Martín de Saavedra fue condecorado con el título de Grande de España. Abocado a la carrera militar por su condición de segundón (su hermano mayor, Juan Remigio heredaría el ducado a la muerte del padre de ambos), ingresó en 1802 en el Real Seminario de Nobles de Madrid permaneciendo en él hasta 1806. Con tan solo nueve años ya le correspondíanpor linaje la Cruz de Caballero de Malta, la banderola de la Guardia de Corps supernumerario, el hábito de Santiago, etc. En 1807 fue alférez de la Guardia Real. Luchó con valentía contra las tropas napoleónicas siendo herido en la Batalla de Ontígola (1809). El General Castaños le nombró capitán de la Caballería Ligera. Obtuvo también el nombramiento de primer ayudante de Mayor. En 1823, Rivasfue condenado a muerte por sus creencias liberales y haber participado en el golpe de estado de Riego en 1820. Además se le confiscaron sus bienes y huyó a Inglaterra. Luego pasó a Malta en 1825 donde permaneció cinco años. En 1830 se marchó a París. Después de la muerte de Fernando VII en 1833, regresó a España al recibir la amnistía y reclamó su herencia, y además en 1834 murió su hermano mayor,Juan Remigio, y recayó en él por ello el título de Duque de Rivas. Dos años después fue nombrado ministro de la Gobernación. Luego emigró a Portugal por poco espacio de tiempo. A la vuelta desempeñó el papel de senador, alcalde de Madrid, embajador y ministro plenipotenciario en Nápoles y Francia, ministro del Estado, presidente del Consejo de Estado y En julio de 1854 llegó a ocupar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de poetas
  • biografias de poetas
  • Biografias De Poetas
  • Poetas biografía
  • biografías de poetas
  • biografia de poetas
  • Biografias Poetas
  • biografias de poetas de oceania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS