Biografias de Yasir Arafat e Isaac Rabin

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Yasir Arafat
Yasir Arafat nacio en Egipto, El Cairo, el 24 de Agosto de 1929 fue un líder nacionalista palestino, presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, presidente de laAutoridad Nacional Palestina y líder del partido político secular Fatah, que fundó en 1959. Arafat pasó gran parte de su vida luchando contra Israel en nombre de la autodeterminación de los palestinos.Aunque se había opuesto a la existencia de Israel, en 1988 cambió de posición y aceptó la Resolución 242 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la cual exige entre otras cosas la instauración deuna paz justa y perdurable en Oriente Medio.
En 1994, recibió el Premio Nobel de la Paz junto con Shimon Peres e Isaac Rabin, por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Próximo.
Mientras lamayoría de los palestinos, con independencia de su ideología política, le veían como un guerrillero y mártir que simbolizaba sus aspiraciones nacionales, muchos israelíes le describían como terrorista acausa de los ataques que su facción llevó a cabo contra civiles.
Arafat entabló negociaciones con el gobierno de Israel para terminar con el conflicto de décadas entre este país y la OLP. Estosincluyeron la Conferencia de Paz de Madrid, los Acuerdos de Oslo y la Cumbre de Camp David de 2000.
Mientras Arafat entablaba amistad con otros refugiados palestinos, él y otros fundaron de manera gradual ungrupo que terminó conociéndose como Fatah. Fatah se dedicó a la tarea de liberar Palestina mediante la lucha armada por parte de los propios palestinos. De acuerdo con su ideología, Arafat en generalrechazaba donaciones a su organización de parte de gobiernos árabes importantes, con el fin de actuar de forma independiente a ellos. Sin embargo, trabajó duro en Kuwait para establecer las bases delapoyo económico futuro a Fatah consiguiendo contribuciones de los muchos palestinos adinerados que trabajaban allí y en otros países del Golfo, como Catar. Las fuerzas de Fatah aumentaron más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yasir Arafat
  • Isaac rabin
  • Yaser Arafat
  • Yaser arafat
  • Yaser arafat
  • YASER ARAFAT
  • Discurso Benjamin Nathanyahu Biografia De Isaac Rabin
  • Biografia de itzjak rabin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS