Biografias ducker, dale, y taylo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografías

PETER F. DUCKER
Tras trabajar en el sector empresarial se doctoró en Derecho Internacional en Alemania, donde trabajó como periodista, mezclando su actividad con la política desde el año 1920 hasta la caída de la República de Weimar.
En 1933 fue a Londres, trabajó en un Banco, y fue alumno de John Maynard Keynes; anteriormente, en Bonn, fue discípulo de Joseph Schumpeter y fue laúltima persona que, en vida, tomó clases con estas dos grandes figuras. “Tanto John Maynard Keynes como Schumpeter tienen muchísimo que enseñarnos, pero más en la forma que debemos pensar económicamente que en relación con sus teorías específicas: como tesis económica, el keynesismo falló donde fue aplicado; Schumpeter nunca tuvo una política económica, sí fue válido el concepto de que eldesequilibrio es el estado normal de la salud de la economía.”
Tras cuatro años en Londres, el auge del nazismo lo forzó a emigrar a EE.UU. en 1937, donde se convirtió en profesor y escritor. Su primera labor como consultor fue en 1940. Después de enseñar en el Sarah Lawrence College de Nueva York desde 1939 hasta 1949, y en Bennington College de Vermont desde 1942 hasta 1947. Dio clases de Administraciónde Empresas en la Universidad de Nueva York (1950-1971).
Fue colaborador asiduo de revistas como The Atlantic Monthly y fue columnista de The Wall Street Journal desde 1975 hasta 1995. Desde entonces trabajó ampliamente en los Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia, para grandes empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro, se hizo rico en poco tiempo.
Tambiénfue presidente honorario de la Peter F. Drucker Foundation for Nonprofit Management. En 1971, obtuvo la cátedra Clarke de Ciencias Sociales y Administración en la Escuela de Graduados en Administración de la Universidad de Claremont, donde pasó su última etapa profesional como profesor.

ERNEST DALE
Alemán, estudió economía, sus principales obras: “Las grandes organizaciones” y “Administración,teoría y práctica”. Reconocido mundialmente por sus asesorías en liderazgo y organización, presidente de la Academia Americana de administración, en donde aplicó todos sus conocimientos. Su principal lema: ¿Y esto funciona?, recibió muchos premios en economía y administración por sus aportaciones empresariales, pero sobre todo por tener sus propias técnicas de investigación. Su principal éxito fueel que logró que la gente diera su mayor esfuerzo cuando se encontrara en situaciones adversas.
Se considera a Ernest Dale como “el padre de la escuela empiriológica”; Dale señala que el principal medio para transferir la experiencia a los alumnos es el método del uso de casos reales.
La importancia que da Ernest Dale al proceso organizacional le otorga trascendencia como autor en la cienciaadministrativa; en sus estudios describe la organización como un proceso de varios pasos:
1.- Detallar todo el trabajo a realizar para alcanzar las metas de la organización. Toda entidad es creada para cumplir fines específicos, un hospital se crea para cuidar y sanar enfermos así como una empresa para producir bienes y servicios. Pero para cubrir los objetivos o propósitos, deben precisar sustareas.
2.- Dividir la carga total de trabajo en actividades que puedan ser desarrolladas lógica y confortablemente por una persona o grupo. En esta parte del proceso, debe cuidarse que no se le asignen al trabajador actividades fuera de sus habilidades o capacidades.
3.- Combinar el trabajo de los miembros de la empresa de manera lógica y eficiente. Aquí, se definen como estarán integradas lasáreas más importantes como son ventas, producción o finanzas. En cualquier departamento hay trabajadores con distintas destrezas y niveles de experiencia, cuyas interacciones están definidas por procedimientos establecidos. Esta combinación de trabajo suele llamarse departamentalización.
4.- Crear un mecanismo para coordinar el trabajo de todos los miembros en un todo unificado y armónico.
5.-...
tracking img