Biografias Ecmh

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Marisela Ávalos Ventura (San Salvador, 1970)
Cuenta con una licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador (1996), Becaria Fulbright con una Maestría en Diseño Gráfico de la University of Illinois at Chicago (1999), y una Maestría con doble titulación en Diseño Gráfico y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España y laUniversidad Don Bosco de El Salvador (2004). Su tesis versó sobre Tipografía, temática de estudio e interés personal.
Se ha desempeñado profesionalmente en el campo del diseño gráfico y en el área docente desde 1996, trabajando en diversos programas académicos y estudios de diseño en El Salvador y Estados Unidos. Actualmente se desempeña como Directora de la Licenciatura en Diseño Estratégico de laEscuela de Comunicación Mónica Herrera, en donde también es catedrática de Diseño y tipografía.
Co-propietaria del Estudio de Diseño e Ilustración Piedra Papel o Tijera, en el cual se desempeña como diseñadora gráfica en las ramas de diseño editorial de libros de lujo, diseño de identidad corporativa
y diseño de programas señaléticos para diversos organismos y empresas.
Es co-propietaria de la líneade productos “Tres de Corazón”, la cual fue premiada y expuesta en la II Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid, España 2010. De dicha exposición han realizado itinerancias en diversos países de Iberoamérica. Sus intereses profesionales incluyen la implementación de los procesos de diseño para impactar socialmente el entorno y la investigación en la educación del diseño.
Larisa Hernández (SanSalvador, 1971)
Cuenta con una licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Dr. José Matías Delgado
de El Salvador (1997) y con una Maestría con doble titulación en Diseño Gráfico y Nuevas Tecnologías de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España y la Universidad Don Bosco de El Salvador (2004).
Se ha desempeñado durante 16 años como catedrática de Diseño y en la Coordinación académica.Ejerce la profesión del diseño desde 1994 de manera independiente. Co- fundadora del Estudio de Diseño e Ilustración Piedra Papel o Tijera de 2006-2011 en el cual se desempeñó como diseñadora gráfica e ilustradora, período durante el cual el estudio fue premiado con la línea de productos en papel Tres de Corazón la cual fue parte de la exposición de la II bienal Iberoamericana de Diseño enMadrid, España.
Ha participado en el diseño e ilustración de libros de lujo y gran formato.
Es coordinadora de proyección social, catedrático de diseño y articulista para el blog Lo Estratégico en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de El Salvador.
Actualmente exporta diseño a diferentes industrias en USA.
Any Iraheta
Licenciada en Diseño de Producto Artesanal, de la Universidad Dr. JoséMatías Delgado. Especializada en extracción de colorantes naturales y teñido con Añil. Trabaja en
el diseño y desarrollo de productos para su propia marca anihra®indigo y como consultora independiente para otras empresas.
Desde 1997 trabaja como catedrático en el área de diseño. Representó como única a exponente a El Salvador en la 1a edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño BID, en el año 2008,exposición organizada por la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD), asi también se acreditó el 4o. Lugar en la 16a. Muestra de Artesanía Iberoamericana en Tenerife , España, en la rama de mejor producto de los oficios del textil, organizada por el Consejero Delegado de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo Insular de Tenerife, en el 2008. A nivel nacional ha participado endiferentes exposiciones colectivas de teñidos con añil y otros colorantes.
Helen Navas (San Salvador, 1982)
Diseñadora Ambiental y Docente salvadoreña, graduada de la Licenciatura en Diseño Ambiental de la Universidad Dr. José
Matías Delgado. Parte del equipo de diseño de CINCOPATASALGATO, empresa de
diseño y arquitectura en El Salvador. Se ha desempeñado durante 8 años en las áreas de Diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS