Biografias En Ingles Y Español

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
JORGE "MÁGICO" GONZÁLEZ
(San Salvador, 1958) Jugador salvadoreño de fútbol, el más importante que ha dado su país. Su padre, director técnico del Atlético Luz, inició al pequeño Jorge y a sus seis hermanos en la práctica del fútbol. Debutó en Primera División con sólo 16 años de edad, vistiendo la camiseta del desaparecido equipo Antel; luego pasó al Independiente y, posteriormente, al FAS.
Notardó en ser convocado para la selección salvadoreña, que gracias a su concurso se clasificó para la Copa del Mundo disputada en España en 1982. Tras el Mundial fichó por el Cádiz, equipo de la segunda división con el que ascendió a la primera categoría y con el que jugó cuatro temporadas.
Con el Cádiz ratificó que se trataba de un jugador de excepcional talento. Por su manejo del balón y susjugadas espectaculares, fue bautizado por la prensa española como el Mágico González. Aunque hizo honor a su apelativo, también dejó huella por su carácter extravagante y poco disciplinado. Tras jugar cedido en el Valladolid, regresó al Cádiz y terminó convirtiéndose en el ídolo de su afición, aunque su carácter bohemio le haría compartir la profesión de futbolista con la de conductor de autobuses,entre otras.
Tras su retiro
Tras su retiro como futbolista en activo, continuó vinculado al deporte como segundo entrenador del Houston Dynamo en la Major League Soccer. Además, trabajó como taxista en sus tiempos libres, volviendo a El Salvador al acabar la temporada. En el mes de noviembre de 2011, fue incorporado como asistente técnico de la selección salvadoreña por invitación del directortécnico Rubén Israel, justo al cierre de la segunda ronda de la clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

FRANCISCO FLORES
Francisco Guillermo Flores Pérez
Político salvadoreño
Nació el 17 de octubre de 1959 en Santa Ana.

Cursó estudios de Leyes, Filosofía y Desarrollo Económico en la Universidad de Harvard, Massachussetts y de Maestría en Filosofía enWorldUniversity California; Historia y Literatura en Oxford University, Inglaterra; Ciencias Políticas en Amherst College, Massachussetts; Associate in Arts enfocado a la Sociología en la Universidad de Hartford en Connecticut.

Fue candidato presidencial por el Partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, en las elecciones del 7 de marzo de 1999. Durante su segundo período como diputado en laAsamblea Legislativa, se dio a conocer por haber sido electo en junio de 1997, Presidente del Primer Organo del Estado, a pesar de que su partido perdió la mayoría de diputados en la misma. Se convirtió en uno de los presidentes más jóvenes en la historia del Órgano Legislativo de El Salvador, al recibir el apoyo unánime de todos los representantes de los partidos políticos que lo integran.

Durantela administración del expresidenteAlfredo Cristiani, fungió como Vice-Ministro de Planificación, Representante Oficial del Gabinete Social. Luego, fue designado Vice-Ministro de la Presidencia y Asesor Presidencial. Con la firma de los Acuerdos de paz en 1992, que terminó con el conflicto armado salvadoreño, el Presidente Cristiani lo encomendó la reformulación del Plan de Gobierno.

En 1994,nuevamente ARENA continúa en el poder y el Presidente Armando Calderón Sol lo nombra Secretario de Información de la Presidencia.

El 1 de junio de 1999 fue investido como el trigésimo tercer presidente de El Salvador en el siglo XX.

Casado con Lourdes Rodríguez de Flores.
Trayectoria política posterior
Después de su período de gobierno, y teniendo en su haber, el beneplácito delPresidente de Estados Unidos, George W. Bush, y con el apoyo del gobierno en funciones de su país, presidido por Saca, Flores presentó la candidatura para optar por el cargo de Secretario General de la OEA cuyo rivales serían el mexicano Luis Ernesto Derbez y el chileno José Miguel Insulza, pero al evidenciarse el escaso apoyo por una mayoría necesaria de los países miembros, optó por deponer su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de pele en ingles y español
  • Biografia roque dalton español é ingles
  • Biografia De Pablo Neruda Español e Ingles
  • Biografia Abrham Lincoln Ingles y Español
  • Alimentos en ingles y español y algunas biografias
  • Biografia timmy turner (español e ingles)
  • Biografía bob marley ingles & español
  • Biografia Ingles-Español Sor Juana Ines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS