biografias filosofia

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
biografias 
● Trabajadores de empresas formales que cierran o disminuyen su producción como consecuencia de persistentes crisis recesivas debidas tanto a costos como a contracciones de la demanda interna. El sector moderno formal tiene la capacidad de trasladar parte de los impactos de la crisis mediante la reducción de costos por despido de personal, el que terminará en el sector informal.Este no tiene la misma capacidad, ya que sólo puede expandirse para hacer espacio a los nuevos entrantes al tiempo que produce un empobrecimiento cualitativo del empleo y caídas en los ingresos del sector.
Los programas de estabilización y ajuste aprietan fuertemente por el lado del mercado de trabajo, lo cual se traduce en una expansión del empleo informal y una reducción del ingreso promedio.● Caídas en los ingresos reales del hogar por la carencia de empleo formal y los elevados niveles inflacionarios, un número mayor de madres y niños desde los 5 años de edad, tempranamente hechos adultos deben convertirse en trabajadores para ayudar a complementar los ingresos familiares.
describían un campo de formulación de política dirigida al mercado de trabajo, a este conjunto de actividades sellamó sector informal.
En el caso de la Ciudad de México, el comercio ambulante se sitúa en profundas raíces históricas (DDF: 1997, 3). Para asociar las principales relaciones es el acto de compraventa ambulante, tanto en el ámbito económico como en el social, se estudia el desarrollo histórico de esta forma peculiar de intercambio comercial de la Ciudad de México, contemplando un período de 7siglos, del año de 1321 al año 2000, facilitando con ello la comprensión del efecto económico del ejercicio del comercio ambulante en la estructura económica de la Ciudad de México.
La informalidad laboral es una de las principales causas de la baja productividad que frena el crecimiento económico de México. Esta situación, se considera un problema grave por miles de empresarios y autoridades delos tres niveles de gobierno, también es reflejo de la falta de habilidades entre la sociedad mexicana por la carente calidad educativa, entre otros factores.
En México la población ocupada en el sector informal creció considerablemente en los últimos años, lo cual es una situación grave para el comercio laboral formal.
AÑO PORCENTAJE
2006 27.6
2007 26.8
2008 27.4
2009 28.2
2010 28.6
201128.4
2012 29.0
Tabla1. Porcentaje de incremento del comercio informal en la República Mexicana.

Mientras que San Luis Potosí, los ambulantes se instalaron desde 1990 en la capital del estado, para el festejo del Día de las Madres y desde esa fecha se quedaron de forma permanente. Esto debido a la falta de no existen oportunidades de empleo, además de que el salario es muy bajo y no alcanzapara lo más básico.
TASA DE INFORMALIDAD URBANA (%)
1990 55.5
1994 57.0
1996 60.2
2008 55.0
Tabla 2. Porcentaje de incremento del comercio informal en el
Edo. De San Luis Potosí.
En el estado del 100% del total del comercio existente el 64 % es ambulante por lo que se ha vuelto líder a comparación de otros estados de la república Mexicana.
Se puede resumir que el ambulantaje no es uncomercio nuevo, es un fenómeno que ya tienen tiempo funcionando, su crecimiento está asociado con el crecimiento de la población y el poco crecimiento económico. Por las crisis que hay en el país y las pocas fuentes de trabajo, el comercio informal seguirá incrementando ya que esto obliga a las personas a participar en actividades no reguladas o permitidas y finalmente la informalidad será unaconstante que no se reducirá fácilmente ya que la población continuará creciendo al igual que la demanda de fuentes de trabajo.


JUSTIFICACION
La presente investigación es importante debido a que el comercio ambulante es un problema para los establecimientos formales los cuales se ven afectados en su economía, específicamente a los de San Luis Potosí, es importante conocer como se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias Filosofía
  • Filosofia y biografias
  • Filosofia griega biografias aristoteles.socrates.piaton
  • Filosofia Investigacion Biografias
  • Biografia y filosofia de pol droit
  • Biografias E Historia De La Filosofia
  • Resumen de Biografia y filosofia de Norman Foster
  • Biografia Y Filosofia De Santo Tomas De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS