Biografias Filosofos Materialistas

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Galileo Galilei
(Pisa, actual Italia, 1564-Arcetri, id., 1642) Físico y astrónomo italiano. Fue el primogénito del florentino Vincenzo Galilei, músico por vocación aunque obligado a dedicarse alcomercio para sobrevivir. En 1574 la familia se trasladó a Florencia, y Galileo fue enviado un tiempo -quizá como novicio- al monasterio de Santa Maria di Vallombrosa, hasta que, en 1581, su padre lomatriculó como estudiante de medicina en la Universidad de Pisa. Pero en 1585, tras haberse iniciado en las matemáticas fuera de las aulas, abandonó los estudios universitarios sin obtener ningúntítulo, aunque sí había adquirido gusto por la filosofía y la literatura.
Francisco Bacon
(Londres, 22 de enero de 1561 – 9 de abril de 1626). Filósofo inglés, considerado con frecuencia padre de lafilosofía moderna. Hijo de Nicolás Bacon —nombrado Lord Guardián del Gran Sello por la reina Isabel I—, consagró su vida a la profesión de jurista, colmando sus ambiciones políticas con los más altoscargos en la magistratura y el Parlamento inglés, llegando a ostentar los títulos de Lord Guardián (1617), como su padre, Canciller de la Corona (1618), Barón de Verulamio (1618) y Vizconde de San Albans(1621). Acusado de soborno, fue desposeído de sus cargos y confinado a la soledad del campo, donde se centró en su producción filosófica hasta su muerte.
Entre sus obras hay que citar La GranRestauración (1620), en la que trabajó durante los últimos cinco años de su vida y en la cual proponía una reformulación de las ciencias, propugnando la sustitución del método deductivo delOrganonaristotélico por un método inductivo que permita el mejor desarrollo de la ciencia. Es por eso que la parte más famosa de su inacabada Gran Restauración es elNovum Organum (1620), considerada como el inicio delempirismo inglés. Asimismo, es destacable su teoría de los Ídolos o falsos prejuicios del espíritu humano: idola tribus, idola specus, idola fori e idola theatri.
John Locke
, uno de los mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materialismo Filosofico
  • Materialismo filosófico
  • materialismo filosofico
  • Filósofos materialistas
  • Filosofos materialistas
  • Materialismo filosofico
  • Materialismo Filosofico
  • biografia de filòsofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS