Biografias filosofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2562 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para qué servirá la filosofía?, ¿sólo para dejarnos algunas frases ingeniosas o relatos de ensueños que se entrelazan a lo real?, ¿sólo para cuestionar y dudar de hasta nuestros cuestionamientos y dudas?

¿Es la filosofía una condena? ¿Refleja o puede acercarse a la verdad (si es que la hay), o es tan sólo su perspectiva una paradoja que le es inherente?

La filosofía nos invita e insita alpensamiento, ¿pero cuál es el límite de este?, ¿hasta dónde puede llegar?, ¿cómo saber que no se ha pasado?

¿Será la filosofía el intento de explicitar una realidad que nos subyace? ¿Cuánto de lo encontrado no será sólo producto de lo buscado? ¿Seremos nosotros mismos filosofía?, ¿quién hace o constituye a quién?

Pero antes de todo: ¿qué es la filosofía?, ¿es sólo algo?, ¿lo es todo?,¿será nada? ¿Y qué será lo demás?, ¿puede haber demás?

¿Es la pregunta filosófica su misma respuesta, quizá la única posible?, ¿se buscan respuestas?, ¿hasta dónde se las puede conservar?
BUENO PARA MI LA FILOSOFIA ES EL ARTE DE UN PENSAMIENTO SIN FIN PARA LOS FILOSOFOS NO HAY BARRERAS ENTRE EL PENSAMIENTO , LO REAL E IREAL PERO ESTE SOLO ES UN PENSAMIENTO EN BUSCA DE LA REALIDAD EN TODO CASOUNA PREGUNTA
SEREMOS NOSOTROS FILOSOFOS???
ESTA ES UNA PREGUNTA Q NOS HA DESCONSERTADO DURANTE MILENIOS PERO SI MIRAMOS EN EL MITO DE FREDO EL DE LOS CABALLOS ALADOS SE EXPLICA MUY BIEN ESTA PREGUNTA ESPERO LA BUSQUEN Y LEAN DETENIDAMENTE Y OBSERVEN,ANALIZEN Y COMPRENDAN UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LA REALIDAD O SI NO PUES
COMO DIJO SOCRATES YO LO UNICO Q SE ES QUE NO SE NADA::::{text:bookmark-start} IMPORTANCIA DE {text:bookmark-end} LA FILOSOFÍA
La importancia de la filosofía no necesita demostración porque se muestra por sí misma en sus diversos planos.
a) En el plano del conocimiento en el orden del ser, en el campo del conocimiento teórico, perfecciona la inteligencia humana si toma la reflexión con seriedad y profundidad, ya que es el ejercicio de esa facultad en sunivel más alto. no creemos que haya duda en cuanto al valor de la filosofía en este aspecto.
b) En el plano del conocimiento de los seres, del mundo, del hombre, de la historia de ambos, etc., además de esa perfección que da el ejercicio en el conocimiento del ser, va consigo el conocimiento de la verdad en búsqueda del sentido total de los seres.
{text:bookmark-start} INTRODUCCIÓN{text:bookmark-end}
La filosofía nace a principios del siglo VI a.C. en Asia Menor. El primer pensador conocido es Tales de Mileto, considerado el creador de la metafísica y cuya influencia fue decisiva desde Heráclito a Demócrito. Por entonces sobresalía también Pitágoras, quien se había trasladado desde Samos a la Magna Grecia. Más tarde, aparecen los grandes pensadores de la filosofía griega: Sócrates,Platón y Aristóteles, figura capital del período clásico, creador de una importante obra cuya influencia se hará sentir de forma extraordinaria en la Edad Media, al dar lugar al desarrollo de la filosofía escolástica, cuyos máximos representantes son San Alberto Magno y Santo Tomás de Aquino.
Con la Edad Moderna, la filosofía se desliga de las diversas ciencias. En el siglo XVII, Descartes creauna metafísica de la razón (Racionalismo) que da origen al idealismo alemán, escuela a la que pertenecieron Fichte, Schelling, y Hegel. Como reacción contra el idealismo surgió el positivismo, cuya figura central es Auguste Comte.
Ya en el siglo XX, entre los filósofos más relevantes figuran Bergson, Husserl creador de la escuela fenomenológica, y Heidegger, padre de la filosofía existencial.En los últimos años, adquiere enorme desarrollo el movimiento denominado existencialismo, continuador del pensamiento de Heidegger, que tiene en Jaspers, Marcel y Sartre, a sus principales representantes.
LA FILOSOFIA Y SU VIVENCIA.
Para iniciar el estudio de cualquier ciencia es bueno iniciar por su definición, pero para comprender con suficiencia es indispensable vivirlo.
"...Sólo...
tracking img