Biografias fisica

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
¿Cuál es la diferencia entre fases de la materia y estados de la materia?
Desde el punto de vista físico la materia presenta diferentes estados: a) sólido: no tienen forma propia, aunque existen fuerzas externas q pueden deformarlo; b) líquido: no tienen forma propia pro sí volumen definido, o sea q adoptan la forma del recipiente q los contenga; y c) gaseoso: no tienen forma ni volumen propios,pero se adecuan a la forma y el volumen del recipiente q lo contiene.
Estos estados pueden cambiar: sólido----líquido----gas o de forma inversa: gas----líquido-----sólido
D sólido a líquido se llama fusión; de líquido a sólido, solidificación; de líquido a gaseoso, vaporización; de gaseoso a líquido, licuación; de sólido a gaseoso (sin pasar x liquido),sublimación; de gaseoso a líquido,condensación.

Ahora bien, una materia está formada por "diferentes materiales"(ej.: el agua no sólo es un líquido sino que está compuesta por oxigeno e hidrogeno); a esto se lo llama "sistema material".
Un sistema puede entonces ser homogéneo (presenta la misma continuidad cuando se lo observa a simple vista, por ej, el agua salada;
también puede ser heterogéneo, cuando podemos observar a simplevista que son diferentes, ej. el aceite y el agua (no se mezclan, se muestran separados entre sí, se notan 2 sistemas homogéneos aunque presenten el mismo estado (en este caso el líquido) y se denominan FASES a cada uno de estos sistemas. Cada fase puede presentar cualquiera de los tres estados de la materia.
Para separar diferentes fases de un sistema heterogéneo, se emplean diferentes métodos,por eje.: a) tamización; b) levigación; c) flotación; d) filtración; f) decantación; g) centrifugación; h) disolución; i) sublimación.
Si tenemos un sistema homogéneo (agua salada) y debemos separar el agua de la sal, decimos q la fase debe ser fraccionada; y los métodos más importantes para hacerlo son: a) destilación simple y/o fraccionada; b) cristalización y c) cromatografía.

ArquímedesFísico y matemático que realizó varias revelaciones en estos campos, anticipándose a muchos de los descubrimientos de la ciencia moderna. Asimismo realizó inventos (como la palanca, el "tornillo sin fin", etc.) que luego se convirtieron en instrumentación militar y civil. Muchas de sus obras escritas todavía subsisten.
Arquímedes nació en el año 287 a.C. en Siracusa, en la costa occidental deSicilia. En su juventud se trasladó a Alejandría (Egipto), centro cultural de la antigua Grecia. En esta ciudad coincidió con célebres hombres de ciencia como Euclides. Consagró su vida a la investigación en los campos de la matemática y la física.
La investigación de Arquímedes en el ámbito de las matemáticas se centró sobre todo en la geometría y la aritmética y en lo que hoy se conoce como cálculointegral. Estudió sobre áreas y volúmenes de figuras sólidas curvadas y sobre áreas de figuras planas; y entre otras cuestiones ideó el espiral Arquímedes, cuyo radio vector es proporcional al ángulo.
En física se lo conoce por las aportaciones que hizo respecto del equilibrio de los cuerpos y, sobre todo, por el descubrimiento de la ley de la hidrostática, el llamado principio de Arquímedes.éste establece que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una pérdida de peso igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Se dice que este hallazgo lo hizo mientras se bañaba, al comprobar cómo el agua se desplazaba y se desbordaba. Con estas revelaciones se anticipó a muchos de los descubrimientos de la ciencia moderna.
Entre sus inventos se citan la rueda dentada, el 'tornillo sinfin', aunque también experimentó la palanca e inventó la polea compuesta. éstos luego se convirtieron en instrumentación militar y civil.
Arquímedes, que pasó la mayor parte de su vida en Siracusa -dedicado a la investigación y a los experimentos- ayudó a su ciudad durante la invasión de los romanos, suministrándole a las autoridades muchos de sus instrumentos mecánicos. Se le atribuye, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de la física
  • Biografias De Fisica
  • Biografías de físicos
  • biografia fisica
  • Biografia De La Fisica
  • Biografía de la Física
  • Biografias de fisicos
  • Biografias Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS