BIOGRAFIAS Fortuna del Libertador Simón Bolívar

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
BIOGRAFIAS Fortuna del Libertador Simón Bolívar

Bolívar es el único heredero varón de la familia Bolívar, que poseía propiedades, almacenes de telas y productos importados de Europa; almacenes ybodegas para exportar cacao y otras materias primas...además de la Hacienda de San Mateo productora de panela y miel , además de otras haciendas menores en Morón ( Pto. Cabello), Valle del Tuy, LaGuaira, Zuata, un Hato de ganado (El Totumo en Tiznados) y la Academia Militar de Aragua ( valle de Aragua ) en donde se hizo jinete experto a la edad de 14 años.

Era un hombre muy rico al comienzode su vida y todo lo entregó para la causa de la libertad pues financió con su propio peculio muchos de sus campañas. Al final solo poseía un reloj, su escritorio de campaña, una espada y unos pocosdineros que había prestado a amigos personales.
Qué herencias recibió Simón Bolívar al nacer?
Juan Vicente Bolívar y Ponte-Andrade (padre de Simón Bolívar), Heredó una considerable fortuna de suspadres que logró incrementar gracias a su buena administración, entre sus propiedades figuraban:
Dos haciendas de cacao, una en los valles del Tuy, y otra en Morón, cerca de Puerto Cabello;Inmuebles en Caracas y La Guaira, así como un almacén donde se vendían telas finas; propiedades menores en Zuata, Caicara y los valles de Aragua; un ingenio azucarero en San Mateo y el Hato de Totumo, enTiznados.
Llegó a convertirse en unos de los hombres más ricos de las colonias del Imperio Español

(madre de Simón Bolívar) María de la Concepción Palacios y Blanco La familia Palacios- Sojo fuepropietaria de las minas de cobre de Cocorote, del señorío de Aroa, una hacienda de añil en el valle de Suata, de dos hatos de ganado del Totumo y Limón en los Llanos; dos haciendas de cacao enBarlovento (Curiepe y Caucagua) y una hacienda de caña de azúcar en los valles de Pacairigua (Guatire).

PERRO DE SIMÓN BOLÍVAR
El hermoso perro que recibió El Libertador, se llamaba Nevado. Dice la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronología y Biografía Resumida del Libertador Simón Bolívar
  • Fortuna de simón bolívar
  • BIOGRAFÍA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR
  • Simón Bolívar El Libertador
  • La familia del libertador simon bolivar
  • simon bolivar libertador
  • Simon Bolivar Libertador. Triptico
  • Cronología de Simón Bolívar, el Libertador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS