biografias funcionarios politicos

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Rosario Robles

María del Rosario Robles Berlanga (México, D. F., 17 de febrero de 1956)1 , es una economista y política mexicana, que fue miembro del Partido de la Revolución Democrática, el cualllegó a presidir, además de haber sido la única mujer en haber desempeñado el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Es licenciada en economía egresada de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico y tiene estudios de maestría en Desarrollo Rural.
Carrera política
Rosario Robles se inició en la política como miembro del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico (STUNAM) y en 1989 fue miembro fundador del PRD. En 1994 fue electa diputada por su partido. Desde 2012 trabaja como Secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI).Gobierno del Distrito Federal
Alcanzó mayor relevancia cuando fue designada en el importante cargo de Secretaria de Gobierno del Distrito Federal en 1997 por el entonces recién electo primer Jefe deGobierno Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Al inicio del gobierno destacó su austeridad entre todos los funcionarios del gobierno, al presentar su patrimonio consistente de una casa en Coyoacán, un modestoauto y una exigua cuenta bancaria.
Desde la Secretaría de Gobierno Rosario Robles presidió la mesa central de la Reforma Política del D. F. que estuvo integrada por las dirigencias de todas las fuerzaspolíticas de la ciudad, en dicha mesa se concretaron acuerdos que derivaron la creación de un nuevo Código Electoral para el Distrito Federal y la creación del Instituto Electoral del D.F.
MiguelÁngel Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa (Ciudad de México, 16 de enero de 1966)1 es un abogado, académico y político mexicano. Es Jefe de Gobierno del Distrito Federal desde el 5 de diciembre de2012. Doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.2 En 2008 ocupó el cargo de Procurador General de Justicia del Distrito Federal.2
En las elecciones en las que se hizo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldo de funcionarios politicos
  • Biografia Politico
  • biografias politicas
  • Biografia politica de un valencianmo
  • Biografía y ideas políticas de Platón
  • Biografia politica de guatemala
  • biografias ciencias politicas
  • biografia y vidas politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS