biografias guerra mundial

Páginas: 24 (5760 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


INTRODUCCIÓN:

Este trabajo se hace con el fin de mostrar la importancia de varios personajes en el desarrollo de la humanidad así como los aportes que hicieron en su debido momento, cuáles fueron sus principales ideas y como favorecieron no solo al país donde se aplicaron si no también al resto del mundo.


Al hacer este trabajo se pretende mostrar lo importante de estos personajes, yde conocer la vida y obra de los mismos, para recordar así lo útiles que fueron y para conocer el legado que dejaron.












Benito Mussolini

Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio (Italia). Mussolini fue el hijo de un herrero anarquista revolucionario y una maestra de escuela, tuvo una educación anticlerical y antimilitarista. 
Fue un niño conflictivo. A losonce años fue expulsado del internado donde estudiaba, por atacar con una navaja a un compañero. 
Trabajó como obrero hasta que le expulsaron del país. Finalmente regresó a Italia donde realizó el servicio militar en Verona.
Datos biográficos importantes…
En 1910 se casó con Rachele Guidi y tuvo cinco hijos. Más adelante, fue arrestado por su oposición a la guerra entre Italia y Libia.
En la IGuerra Mundial en 1914, su posición era neutra, pero poco después favoreció la intervención de Italia para apoyar a los aliados.
En 1919 creó los Fascios Italianos de Combate, de ideología anticapitalista, nacionalista, anti socialista y antiliberal.
En 1921 se constituye el partido fascista, donde el rey Víctor Manuelle III invita a Mussolini a formar gobierno. La dictadura se legalizó el 24 denoviembre de 1925.
En su dictadura…
Eliminó el Parlamento, fundó la Cámara de los Fascios y de las Corporaciones.
Se mantuvo el sistema capitalista y se aumentaron los servicios sociales, pero se prohibieron los sindicatos independientes y el derecho a huelga.
En la política exterior…
Al estallar la II Guerra Mundial, decidió mantenerse al margen pero cambió cuando los alemanes invadieronFrancia en junio de 1940.
El Gran Consejo Fascista le destituyó el 25 de julio de 1943. A pesar de esto, en Septiembre proclamó la República Social Italiana, breve régimen que subsistió por la protección alemana. 
Su muerte…
Durante los últimos días de las guerra intentó escapar a Suiza con su amante, Clara Petacci, pero fueron capturados y fusilados por miembros de la Resistencia italiana, el 28de abril de 1945, exponiendo sus cuerpos públicamente en Milán.



Adolfo Hitler


Nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Pölzl, una pareja de clase media. Político y gobernante que estableció un régimen totalitario en el que recibió el título de (Guía).
Cuando era niño su padre lo golpeaba con frecuencia, y esto influyó en su bajorendimiento escolar. Siempre fue muy aficionado a la lectura de historia y mitología alemana, pero al llegar a la juventud sintió vocación por la pintura. A los 17 años postuló a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó. Viviendo en Viena pasó duros problemas económicos.


En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial se presentó voluntariamente al ejército del Imperio Alemán. Peleóhasta 1918, cuando quedó gravemente herido. Quedó muy dolido por la derrota, y con mucho odio por los judíos y los marxistas.
Desde 1920 dedicó su vida al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, llamado Partido Nazi, donde lanzaba furibundos discursos contra los judíos y los comunistas. En 1923, Hitler intentó un golpe de estado (Putsch de Múnich) contra el gobierno de General Hans von Seeckt, perofracasó y fue encarcelado durante 9 meses. Aprovechó su prisión para escribir   ("Mi Lucha"), donde expuso su ideología racista, nacionalista, antisemita y anticomunista.
Aprovechando su gran popularidad, Hitler postuló a Canciller en marzo de 1932, pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933, el poder recayó en Hitler, quien se proclamó Führer. A partir de aquí Hitler se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia primera guerra mundial
  • Biografias 2º guerra mundial
  • tabla de biografias 2da guerra mundial
  • Personajes de la 1 guerra mundial; biografias
  • biografias de personajes importantes de la segunda guerra mundial
  • Biografias 2° Guerra Mundial
  • Biografias de la 2° guerra mundial
  • Biografia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS